Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba toma impulso

Rafael Ávalos

0

La jornada juvenil se cierra con la única victoria de los blanquiverdes en División de Honor | El Figueroa sigue en crisis en Liga Nacional

La dinámica no cambia lo más mínimo. Si lo hace es en negativo, como el balance de los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil este fin de semana. Una vez más tan sólo se pudo contabilizar una victoria entre los distintos equipos de la capital que militan en División de Honor y Liga Nacional. Fue la que consiguió en la primera de las categorías el Córdoba, que de esta forma encadena dos consecutivas y vuelve a establecer una clara diferencia con el descenso. Una zona ésta de peligro en la que sigue, como colista de la tabla, el Séneca, que en esta ocasión cayó goleado ante un rival directo por la permanencia como es el Marbella. Su derrota por 3-0 fue idéntica a la que sufrió el Figueroa en la otra competición, en la que descansó el segundo cuadro blanquiverde.

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, el Córdoba puso punto final a esa racha la pasada semana con tres puntos valiosos en San Juan de Aznalfarache. Los malos tiempos terminaron para el equipo que dirige Carlos Losada, que este fin de semana volvió a ganar tras completar una meritoria remontada ante un adversario que se encuentra en la zona noble de la clasificación como lo es el Almería. El conjunto rojiblanco tomó ventaja en el marcador merced a un tanto desde el punto de penalti, una renta favorable que se encargaron de neutralizar y convertir en califal (2-1) Adri y Barea. Así, los blanquiverdes se colocan séptimos y establecen una distancia de ocho puntos respecto del descenso. En esas posiciones se halla el Séneca, que el domingo cedió de manera clara en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, el Marbella. Los de la Costa del Sol golearon por 3-0 a los rojinegros, que continúan en la última plaza.

Idéntico resultado al del conjunto fuensantino sufrió el Figueroa, que continúa en fase de crisis y comienza a acercarse, no sólo cuantitativa sino cualitativamente, a la zona de peligro. Los rojillos cedieron de manera clara además ante un equipo que lucha por la permanencia, el recién ascendido Punta del Caimán, que les endosó un 3-0 que sin embargo resultó excesivo por lo visto en el terreno de juego. El conjunto del Parque se encuentra en décimo segundo lugar y con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. Por su parte, el Córdoba descansó en esta fecha del campeonato, de forma que cayó a la cuarta posición debido a la victoria del Gimnasio Goyu-Ryu. Aunque debe tenerse en cuenta que tiene un partido menos, como el segundo clasificado, un Sevilla del que le distancian cuatro puntos. Exactamente los mismos en que le aventaja el Betis en el liderato.

Etiquetas
stats