Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cierre a las competiciones caseras de fútbol

Rafael Ávalos

0

Este fin de semana llegaron a su final la Primera Provincial en infantil y prebenjamín, categorías que ya conocían a sus campeones: Atlético Cordobés y Séneca respectivamente

Terminó la temporada del fútbol formativo cordobés en lo que a competiciones caseras se refiere. Eran dos categorías las que restaban para cerrar el curso, tanto la Primera Provincial Infantil como la misma en prebenjamines. Y este pasado fin de semana se disputó en ambas la última jornada, en la que poco había en juego. No en vano, ya se conocía el nombre de los campeones desde la anterior fecha del campeonato. En la división de mayor edad el título fue para el Atlético Cordobés, que la próxima campaña militará en Primera Andaluza Infantil, mientras que la celebración entre los pequeños fue para el Séneca, que precisamente en la despedida descansó.

En Primera Provincial Infantil, el Atlético Cordobés se proclamó campeón con una semana de antelación, de forma que llegó a la última fecha del ejercicio después de festejar también su ascenso a categoría regional. Quizá fue eso lo que provocó que en el choque final cayera con claridad ante Los Califas (0-3), que terminó segundo. El cuadro cordobesista cerró la campaña con 87 puntos, después de haber ganado 28 encuentros de los 34 que jugó, en los que marcó 127 goles y encajó 47. Su inmediato perseguidor acabó con 83 puntos al vencer 26 partidos y empatar cinco -dos más que el primer clasificado-.

Sí se presentó emocionante el final en la zona baja de la tabla, puesto que Figueroa, Almodóvar y Don Bosco luchaban por quedar en la decimoquinta posición. Finalmente ésta fue para los salesianos a pesar de que vencieron en su último duelo con el San Fermín (4-3). El triunfo no sirvió para escapar de esa plaza al empatar el Almodóvar con el Séneca (1-1) y ganar el Figueroa al Apedem (4-2). Así las cosas, estos últimos acabaron con 39 puntos, por los 37 de los cucos y los 36 del cuadro albiceleste.

En cuanto a Primera Provincial Prebenjamín, fue el Séneca el equipo que se proclamó campeón, también con una semana de antelación. El conjunto rojinegro, que descansó en la jornada final del campeonato, sumó un total de 79 puntos tras un gran curso en que venció 26 partidos, empató uno y perdió otro. El segundo lugar fue para el Juanín y Diego, que se despidió con una contundente victoria sobre La Voz (14-0).

Al igual que sucediera en la anterior categoría, hubo cierta emoción en la parte baja de la clasificación, ya que se debía decidir la cuarta plaza por la cola, que ocupó El Higuerón. Cayó por 6-1 ante el Salvador Allende y por tanto no pudo siquiera aspirar a adelantar a San Lorenzo o Villafranca. La primera de las escuadras venció por 0-4 al Apademar y la segunda cedió ante el Fuente Palmera (5-7). Así, San Lorenzo sumó 28 puntos, por los 25 de Villafranca y los 24 de El Higuerón.

Etiquetas
stats