Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cetro autonómico para el Navial

Rafael Ávalos

0

El club se proclama campeón junior en el Andaluz de Invierno, al tiempo que acaba tercero en categoría infantil

Inmejorable final de año. Una vez más cumple con las expectativas y acumula nuevos éxitos la cantera del Navial, que de esta forma vuelve a dar muestra de ser una de las mejores del panorama autonómico y nacional. Referente del deporte en categorías inferiores, la entidad cordobesa brilla en la última competición oficial de 2015 con otro título que añadir a su ya extenso historial. En esta ocasión, lo hace tras una magnífica actuación de sus nadadores en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación en categorías infantil y junior. Es precisamente en esta última en la que obtiene el cetro el conjunto dirigido en el apartado técnico por Manuel López Conde, que además suma una meritoria tercera plaza en el torneo de menor edad. En cuanto al Trofeo FAN, del que es vigente campeón, el equipo ocupa la segunda posición a cuatro puntos del Mairena del Aljarafe.

La actuación del Navial resultó notable en el mencionado Campeonato de Andalucía, que se desarrolló en el Centro Acuático Inacua de Málaga entre los pasados jueves y domingo. A lo largo de esos días, los nadadores del club cordobés demostraron su envidiable potencial con la consecución de más de 40 medallas y con el triunfo total en categoría junior. La entidad desplazó a la capital de la Costa del Sol la segunda mayor expedición de la cita, con 43 nadadores, sólo superada por la del Mairena, con 55 deportistas. En lo que a la competición se refiere, el Navial se alzó con la mencionada victoria absoluta con 1.266,5 puntos, 30 más que el conjunto sevillano y muy por encima del Alcalá (611), un resultado que obtuvo después de vencer en el capítulo femenino y de acabar segundo en el masculino. Por otro lado, concluyó en tercer lugar dentro del campeonato infantil, que cerró también con una tercera plaza masculina. La consecución de este éxito permite al equipo dirigido por Manuel López Conde ser segundo en el Trofeo FAN con 96 puntos, a 4 del Mairena (100) y con 16 de ventaja sobre el Churriana.

En cuanto a las medallas, el Navial selló su actuación en el Centro Acuático Inacua de Málaga con más de 40. Destacaron especialmente Javier Zorzano, Alejandro Ráez -que además lograron mejores marcas nacionales y territoriales-, Victoria Membiela y Paula Alcalá-Zamora. También subieron al podio nadadores como José Joaquín de Jaime, Francisco Agüera, Sandra Romo, Laura Cañero o Clara Soler y la entidad sumó preseas en nueve pruebas de relevos. Además de sus trofeos, se contabilizaron diversos de deportistas cordobeses del Fuengirola Swimming. Carlota Rodríguez -que también batió un récord autonómico-, Celia Tarifa, Helena Díaz, Mario Camargo o Carlos Alcántara obtuvieron medalla. Del mismo modo se colgó un bronce Carlos Sánchez del Natación Córdoba. Este club desplazó a tres integrantes, idéntico número que representó al Montilla, mientras del Baena acudió uno de sus miembros.

Etiquetas
stats