Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota, de lujo

Redacción Cordópolis

0

En una excelente y trepidante final, el cuadro carloteño gana la Liga Infantil Femenina ante el Adeba en Las Margaritas

Una canasta en la última jugada del partido dio a La Carlota la corona provincial en la Liga Infantil Femenina de baloncesto, que tuvo este fin de semana su intensa Final a Cuatro en el pabellón de Las Margaritas. El desenlace, emocionante, estuvo a la altura de un campeonato que deparó una encarnizada lucha entre los dos finalistas. El desafío estuvo abierto desde la misma fase regular, en la que ambos cerraron los primeros veinte partidos con un balance espectacular: 19 victorias y una sola derrota. Se vencieron en cancha contraria, demostrando que lo suyo iba para largo. Quedaba una deuda pendiente y todo se decidió en el hogar habitual del Adeba, que había sido primero en la liga regular por el mejor coeficiente de puntos. En los cuartos de final, La Carlota se deshizo del Almanzor por 2-0, idéntido resultado que el conseguido por el Adeba frente al Colegio Virgen del Carmen. En los cruces de la Final a Cuatro, el Adeba venció al Addipacor (80-47) y La Carlota al Maristas (74-55). De nuevo se vieron las caras en el choque definitivo, que se jugó en medio de un buen ambiente en las gradas en la tarde del domingo.

El resultado final, 52-53 para las carloteñas, lo dice todo. Las visitantes no arrancaron bien y al final del primer cuarto perdían por doce puntos (19-7). Sin embargo, en el segundo cuarto se entonaron dejando el partido abierto al descanso (25-24). En el tercer y cuarto periodo se mantuvo la igualdad, logrando el conjunto local una máxima diferencia de ocho puntos (48-40), pero de nuevo una gran reacción final del BF La Carlota, que entrena Manolo Montenegro, le permitió llevarse el triunfo y el título de campeón. Los dos equipos representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Etiquetas
stats