Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cal y arena a nivel autonómico

Rafael Ávalos

0

El Séneca alevín y el Córdoba benjamín encarrilan su pase a cuartos en el Campeonato de Andalucía | El cuadro blanquiverde en la fase de mayor edad y el Sur Fundación CCF, de la menor, caen goleados

Terminadas las máximas competiciones, el interés recae ahora en la lucha por el título autonómico en las diferentes categorías. También para aquéllas en las que la pugna entran los dos mejores clasificados de las primeras divisiones provinciales, como ocurre en alevines y benjamines. El fútbol formativo continúa adelante unas semanas más, con la mirada puesta en cuatro conjuntos en el caso de Córdoba, toda vez que este domingo concluyó la Liga Nacional juvenil con la permanencia del Figueroa. Este fin de semana arrancó la disputa del Campeonato de Andalucía en las dos edades mencionadas y lo hizo con doble cara y doble cruz para los representantes de la ciudad. La moneda cayó del lado bueno para el Séneca en alevines, mientras que el Córdoba vio el perfil negativo. El cuadro blanquiverde de benjamines sí sonrió, si bien no lo pudo hacer el Sur Fundación CCF.

Más que apalabrada tiene su clasificación para cuartos de final del campeonato el Séneca en categoría alevín. El conjunto rojinegro inició su andadura en el camino hacia el título andaluz, que se desarrolla por eliminatorias, con un contundente triunfo para dejar sellada su continuidad. Los fuensantinas golearon al Recreativo (6-0) en un duelo en el cual fueron dueños desde el primer minuto. Sólo una debacle la próxima semana en Huelva evitaría su pase a la siguiente ronda. Situación completamente opuesta es la que vivió el Córdoba, campeón provincial, ante el Pueblo Nuevo La Granja gaditano. Los blanquiverdes cedieron de manera clara (4-0) y tendrán que tirar de épica en la vuelta para seguir adelante en la competición.

En categoría benjamín le marchó mejor al Córdoba, que dejó encarrilado su pase para cuartos de final del campeonato andaluz gracias a la ventaja que logró como visitante. Los blanquiverdes, en lo que es un doble duelo entre cordobeses e hispalenses, se impusieron de manera muy meritoria al Sevilla, subcampeón provincial. El 2-3 que consiguieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros les permite encarar la vuelta, la próxima semana, con la eliminatoria a su favor. El que tendrá muy difícil su clasificación es el otro conjunto de la entidad cordobesista, el Sur Fundación CCF, que cayó goleado en su visita al Betis. Los heliopolitanos se mostraron muy superiores en todo momento en el choque de ida y acabaron por sellar su victoria con un claro 5-1.

Etiquetas
stats