Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM, rey infantil de Andalucía

Rafael Ávalos

0

El conjunto granate se proclama campeón autonómico en competición masculina de forma brillante en Isla Cristina | El Adesal cae en cuartos en categoría femenina

La factoría granate acostumbra a aportar, temporada tras temporada, grandes éxitos al balonmano de la provincia. El último es de oro, porque el Cajasur Córdoba BM es campeón de Andalucía en categoría infantil masculina. El conjunto que dirige Carlos Trigo cerró de manera brillante su actuación en la provincia de Huelva, que acogió el torneo estos días, y consiguió el vigésimo título autonómico para su club. El cuadro cordobés, que encaró la competición como el mejor de la provincia, mostró en todo momento su superioridad. En la final, disputada en Isla Cristina, se impuso de forma clara al Maristas Málaga (31-22) para hacerse poseedor del cetro regional después de sellar su pasaporte para el Intersector Nacional.

El Cajasur Córdoba BM completó una sobresaliente primera fase dentro del Grupo C, pues acabó líder con un pleno de victorias. La primera la consiguió con un rotundo 33-19 ante el Roquetas. Más ajustados fueron los triunfos ante el Ciudad de Algeciras (23-24) y ante el PAN Moguer (28-24). Sea como fuere, el cuadro granate logró su pase para cuartos, donde arrasó al Europa (42-10). En semifinales, el resultado no fue menos claro para los cordobeses, que vencieron por 18-31 al Estepa. Así las cosas, este domingo encaraba la gran final del campeonato autonómico ante el Maristas Málaga, que tampoco pudo oponer excesiva resistencia. Los de Carlos Trigo ganaron por 31-22 y festejaron el título regional. En próximas fechas buscarán un lugar en el Campeonato de España en el Intersector Nacional.

Peor suerte corrieron los demás representantes cordobeses en la competición, que se disputó entre el pasado miércoles y este domingo en las localidades onubenses de Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina. En competición masculina, el Ángel Ximénez cayó en la fase de grupos, encuadrado en el D, al quedar tercero con dos puntos. Los que logró en su segundo encuentro ante el Montequinto (30-28). Los pontanos dieron grandes muestras de su potencial, pero no les fue suficiente para continuar adelante. En su primer partido cedieron por 21-22 ante el Maracena y en el tercero lo hicieron por 22-21 ante el Maristas Málaga, a la postre subcampeón.

En lo que se refiere a la competición femenina, el Adesal logró alcanzar la fase de cuartos, en la que cedió de manera clara ante el Ciudad de Algeciras (20-9). Las fuensantinas acabaron antes segundas de su grupo, el A, con dos triunfos. Arrancaron con victoria ante La Zubia (23-13) y cayeron ante el Puertosol (13-17). La clasificación para la siguiente ronda la sellaron ante el Lepe (16-26). Por su parte, el Córdoba BM fue tercero con dos puntos en el Grupo D. Tras caer ante el Viso Bar Pocholo (24-17) y ante el Ciudad de Algeciras (28-13), lograron sumar en su último encuentro. En éste, las granates se impusieron por 20-19 al Baza.

Etiquetas
stats