Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM infantil, subcampeón de España

Rafael Ávalos

0

El conjunto granate cierra de manera brillante la temporada con un gran segundo puesto en el Nacional | El campeón provincial y andaluz cede en la final ante el Barcelona (40-25)

Quizá no levantara el máximo trofeo, pero sí que se sintió triunfador. Todos los que del equipo forman parte terminaron como tales. Porque el Cajasur Córdoba de Balonmano infantil no sólo mostró su potencial, sino que completó una trayectoria admirable en el Campeonato de España. Al conjunto granate sólo le separó del título la diferencia con el Barcelona Lassa. El cuadro blaugrana fue el único que consiguió ganar, por dos veces, al entrenado por Carlos Trigo en una competición que completó de manera sobresaliente. Los cordobeses echaron un cierre brillante a su temporada, y a la de su club, con el segundo puesto a nivel nacional. Si bien el resultado pudo indicar una realidad diferente, lo cierto es que el campeón provincial y andaluz nunca bajó los brazos y plantó batalla a la escuadra catalana, que se impuso por 40-25

El subcampeón de España, una condición que ya supone un éxito indudable, alcanzó el torneo, que se disputó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, tras un Intersector impoluto: ganó los tres partidos en Fátima. Así, encaró el reto en tierras barcelonesas con absoluta confianza en su capacidad. Lo demostró en la fase de grupos, que arrancó el pasado miércoles. El Cajasur CBM selló con sendos triunfos sus dos primeros encuentros, ante La Roca (31-27) y Base Oviedo (35-28), de forma que ya en la segunda jornada del campeonato aseguró su presencia en semifinales. La primera plaza del Grupo II la dirimió ante el Barcelona Lassa, que dio muestra de la superioridad que se le presupone a la cantera blaugrana. Venció por 29-18, en un choque en el que los de Carlos Trigo opusieron resistencia sin hallar recompensa.

De esta forma, el cuadro granate concluyó en segundo lugar la fase de grupos, por lo que en semifinales hubo de enfrentarse al líder del Grupo I. Éste era el Granollers. El equipo cordobés ya estaba en la lucha por las medallas, lo cual ya significaba un logro. Pero quería más. De ahí que mostrara su mejor versión para superar a la escuadra catalana por 30-32 en un partido que al descanso ofrecía un marcador favorable para el Cajasur. Después de que el rival diera la vuelta al tanteador y complicara el pase a la final a los de Carlos Trigo, estos tiraron de casta y buen juego para sellar su billete para la gran final del campeonato nacional. En ésta se debía ver las caras con el único equipo que logró ganar todos sus duelos y que le venció en la competición, un Barcelona que hubo de trabajar de lo lindo para superar a los granates, por mucho que el electrónico pudiera decir lo contrario.

El triunfo blaugrana resultó inapelable en cuanto a la diferencia, que sin embargo lleva a engaño si no se vio el partido. El Cajasur realizó un gran encuentro, con acciones envidiables y una compostura total. Pero la suerte no le sonrió a los granates, al tiempo que el Barcelona aprovechó cada acometida para incrementar su renta, que al final fue de 15 goles (40-25). Sea como fuere, el conjunto granate acabó satisfecho por el gran torneo realizado, que fue un magnífico broche a una campaña memorable. Los de Carlos Trigo despiden el curso como campeones indiscutibles de Córdoba, Andalucía y del Intersector, así como con el cartel de segundo mejor cuadro infantil de España. Nada más y nada menos.

Etiquetas
stats