Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo nacional del Navial

Rafael Ávalos

0

El club cordobés acumula seis medallas en el Campeonato de España Infantil de Verano y se alza a la segunda plaza de la clasificación masculina

Una vez más deja su impronta. El suyo es el sello de un club que no se cansa de lograr éxitos, a nivel tanto andaluz como nacional. En esta ocasión, completa otra gran competición con seis medallas y un subcampeonato en categoría masculina. Se trata del Navial, que este fin de semana finalizó en segunda posición en la clasificación de chicos del Campeonato de España Infantil de Verano. La entidad acumuló dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce, lo que sirvió también para que algunos de sus nadadores lograran batir marcas territoriales. Estos resultados lo convirtieron en el mejor representante autonómico de la cita que se desarrolló en Barcelona entre el pasado jueves y este domingo.

El Navial acudió al campeonato con la segunda expedición más numerosa de cuantas fueron de Andalucía, con 14 deportistas desplazados y sólo superado por el Mairena del Aljarafe, que contó con 17. Además, a nivel nacional ocupó en ese sentido el cuarto lugar, por detrás del conjunto sevillano y del Sabadell (20) y el Real Canoe (16). Entre los nadadores que acudieron a Barcelona se encontraba un Alejandro Ráez que, sin duda, fue el más destacado del conjunto cordobés. No en vano, obtuvo cuatro de los seis metales que sumó la entidad: dos de oro y otras tantas de plata. El joven nadador se proclamó campeón en 100 braza y 200 braza y concluyó segundo en 200 y 400 estilos. Además, sumó otra plata en relevos.

La tercera plata de Navial llegó en la prueba de 4x100 estilos, en que compitieron José Joaquín de Jaime, el propio Alejandro Ráez, Francisco Agüera y Ángel Rey. Los representantes del club cordobés alcanzaron una marca de 4:02.09 que sólo fue superada por la del Cornellá (4:01.56). El bronce se lo colgó al cuello Fran Agüera, que terminó tras Adrián Sánchez, del Hospitalet, y Alejandro García, del Metropole, en 200 mariposa. En cuanto a las mejores marcas, Ráez obtuvo una en cada una de las cuatro pruebas en que se hizo con un metal.

Esta actuación, con tan positivos resultados, sirvió a Navial para liderar a los equipos andaluces en el Campeonato de España, del que se proclamaron subcampeones en categoría masculina. El club cordobés terminó la competición, en esa clasificación, con 363 puntos, apenas 21 por debajo del Covibar Rivas, y casi 70 por encima del Cornellá. También contaron con representación en Barcelona el Córdoba Swimming, con tres nadadores, y el Natación Córdoba, con uno.

Etiquetas
stats