Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más brillo andaluz del Navial

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés acabó segundo en el campeonato autonómico de Jóvenes Nadadores y vuelve a liderar en solitario el Trofeo FAN

La buena marcha lograda en los campeonatos de invierno continúa en la temporada de verano. Después de alcanzar el título en la competición alevín en junio, el Navial volvió a hacer gala de su gran trabajo en las categorías inferiores el pasado fin de semana. En esta ocasión, la entidad cordobesa acabó en segundo lugar en el Andaluz de Jóvenes Nadadores, tras acumular un total de doce medallas en la piscina Los Montecillos de Dos Hermanas. De esta forma, el club logra liderar de nuevo en solitario el Trofeo FAN, cuyo cuadro de honor se decidirá los próximos días -entre el viernes y el domingo- en el Campeonato de Andalucía Absoluto Open.

El conjunto cordobés realizó una vez más un magnífico papel a nivel autonómico en la localidad sevillana, a la que acudió con la tercera expedición más numerosa junto a la entidad local (24 nadadores). En ese sentido, sólo le superaron el Mairena, el Círculo Mercantil y el Náutico de Motril con 27 deportistas y el Fuengirola Swimming con 25. Precisamente el club malagueño logró el título andaluz de Jóvenes Nadadores, tras sumar 32 medallas y 864 puntos en la clasificación general, en la que el Navial ocupó la segunda plaza con 565,5. El Mairena acabó tercero con 419,5. El equipo que dirige en el apartado técnico Manuel López Conde consiguió el triunfo en categoría femenina con 324 puntos y terminó cuarto en masculina con 241,5.

La expedición del Navial concluyó el campeonato en Dos Hermanas con un total de doce medallas: cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Por parte de la entidad cordobesa destacó la actuación de Irene Domínguez, que se alzó al primer cajón del podio en 50 libre y 50 mariposa y que obtuvo el segundo lugar en 50 braza. Además participó de los logros del conjunto en relevos femeninos: un oro, dos platas y un bronce. De la provincia también hubo participación por parte del Fuengirola Swimming, del Natación Córdoba, del Montilla y del Baena. Del antepenúltimo club, Javier Lozano obtuvo sendas terceras posiciones en 50 mariposa y 50 libre.

Tras la buena actuación completada en Dos Hermanas, que siguió al tercer puesto alcanzado por la entidad en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrado una semana antes, el Navial vuelve a liderar en solitario la clasificación del Trofeo FAN, cuyos puestos de honor se decidirán este fin de semana con el Absoluto Open. El club cordobés acumula 218 puntos y aventaja en dos al Mairena (216) y en 31 al tercero, el Fuengirola Swimming (187).

Etiquetas
stats