Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano base masculino, en marcha

Rafael Ávalos

0

El pasado fin de semana comenzó la temporada para los juveniles en Primera Andaluza y para alevines, infantiles y cadetes en competiciones provinciales

La temporada ya está en marcha. El pasado fin de semana arrancó el curso en las competiciones provinciales de balonmano masculino en categorías alevín, infantil y cadete. Por tanto, sólo resta el inicio en juveniles, previsto para el 8 de noviembre. En esa edad, sí comenzaron su participación en Primera Andaluza los representantes cordobeses: el Cajasur Córdoba, el Ángel Ximénez y el Oxygen Palma del Río. Este último equipo es el único de los tres que venció en la primera jornada del campeonato regional. Los palmeños se impusieron precisamente al conjunto pontano en el primer derbi del ejercicio (29-33) y se colocan líderes. La escuadra granate, por su parte, cedió por sólo un gol en la pista del Ciudad de Algeciras (25-24).

En cuanto a las competiciones provinciales, son 32 los equipos que comenzaron la temporada en las categorías alevín, infantil y cadete. Las dos primeras son las más numerosas en lo que a participación se refiere, pues componen los campeonatos 11 y 12 escuadras, respectivamente. En alevines, el curso arrancó con sendos duelos entre los primeros y segundos conjuntos del Córdoba Balonmano -Cunext y Dafisa- y del Ángel Ximénez. En ambos casos ganaron por 10-0 los mayores.

Idéntica situación se dio en el arranque liguero de categoría infantil. En esta ocasión, el Cajasur -primer equipo del Córdoba Balonmano- se impuso con menor claridad al Dafisa (24-26). Por su parte, el primer conjunto del Ángel Ximénez se impuso a su segundo por 29-15. Ésta fue la victoria más amplia que se dio en la fecha inaugural del campeonato, que superó en un tanto a la conseguida por el La Salle ante el Ahlzahir (21-8).

Más contundentes fueron los triunfos del ARS Palma del Río, del La Salle y del Cajasur en la competición cadete, que al igual que en alevín contó con un equipo que descansó. En los dos casos, fue el Pozoblanco el que no jugó en la primera jornada. Son nueve los conjuntos los que forman parte del campeonato en esta categoría. Los granates volvieron a enfrentarse a su segundo equipo -Dafisa- y de nuevo vencieron. Lo hicieron por 13-37, una contundencia que fue todavía mayor por parte del ARS y del La Salle. El conjunto palmeño se impuso al Aguilar por 50-6, mientras el capitalino ganó 40-15 al Ahlzahir.

Etiquetas
stats