Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balón al aire en las ligas de basket

Paco Merino

0

La FCB pone en marcha los campeonatos provinciales de las categorías formativas tras la disputa del Torneo Apertura

Balón al aire... y a jugar. Las categorías base del baloncesto cordobés se han puesto en marcha este fin de semana con los partidos de las primeras jornadas de la competición. Las ligas organizadas por la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) arrancan con los favoritos de siempre, aunque con la sorpresa siempre abierta a nuevas generaciones. La pujanza de la provincia, con clubes que están trabajando muy bien como Montilla, Peñarroya o Cabra, se ha venido dejando sentir en las últimas campañas. En la capital, instituciones clásicas como los colegios Virgen del Carmen y Maristas presentarán sólidas formaciones junto con clubes con un buen programa como Cordobasket o Bball Córdoba.

Cuatro clubes dominaron las competiciones de base en la temporada pasada y salen con el reto de defender el título. No es frecuente que se repitan los campeonatos de un año a otro, por el cambio prácticamente total de las plantillas por el salto de edad y categoría, aunque se han dado algunos casos en los últimos años. El Colegio Virgen del Carmen, vigente campeón en las categorías junior e infantil masculina, sale a pelear por lo máximo, al igual que el Cordobasket, que se adjudicó los campeonatos masculinos en cadetes y minibasket. En féminas, el Maristas ganó las ligas junior y cadete, mientras que La Carlota sumó éxitos en la infantil y minibasket. En chicas, el Adeba será la otra gran potencia en lucha por los títulos.

Etiquetas
stats