Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora les toca a ellas

Paco Merino

0

La selección infantil femenina busca la tercera medalla del curso para el baloncesto cordobés en los Campeonatos de Andalucía

Seguir la inercia del éxito es el sueño con el que parte la selección infantil femenina en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto que se abre este viernes 7 en Huelva. En tres días frenéticos, con cuatro partidos de exigencia creciente, el equipo buscará añadir una medalla más a las logradas por los combinados cadete femenino (plata) e infantil masculino (bronce) en los torneos autonómicos celebrados en lo que va de curso.

José María Puertas, Enrique Luque y Sandra Alcaraz forman el cuadro técnico de la selección cordobesa, que se ha nutrido con jugadoras de los tres clubes más punteros de la competición local. Las doce que acuden al certamen de Huelva'14 son María Díaz, Andrea Martos, Bárbara Navarro, Maleni Delgado y Blanca Molina (Adeba); Carmen Moreno, Mercedes Blanco, Beatriz Bustos y María Sanz (Maristas); Clara Maestre, Rosario García y Elena Gómez (La Carlota). En el grupo de Córdoba están Huelva -el anfitrión y uno de los grandes favoritos-, Jaén y Cádiz, mientras que en el otro grupo figuran Sevilla, Málaga, Granada y Almería. Después de disputar los tres partidos del grupo (uno el viernes, dos el sábado), el primer clasificado de cada uno de ellos pasa a la gran final. Los segundos se enfrentan para dilucidar el tercer y cuarto puesto, y así sucesivamente.

El estado de salud de la cantera de Córdoba sigue reflejándose en excelentes clasificaciones en el examen anual, pese a que los grandes clubes del utilizan a la provincia como vivero para nutrirse y se llevan a las figuras emergentes. Así sucedió con dos de los jóvenes más impactantes de las últimas campañas en las divisiones de base de Córdoba. La cadete Andrea Alcántara, pilar del Adeba y de la selección cordobesa y andaluza, fichó por el Conquero este verano y disputó en octubre el Campeonato de Andalucía con el seleccionado onubense. En categoría masculina, el infantil Lucas Muñoz, jugador clave en El Carmen, la selección cordobesa, la andaluza y la española sub'14, fichó hace unas semanas por el Unicaja y pasó a convertirse en “malagueño” a efectos federativos. El pasado fin de semana se proclamó campeón con el equipo de la Costa del Sol en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Montilla. La localidad vinícola, por cierto, volverá a acoger un torneo andaluz entre los días 13 y 15 de noviembre. El Pabellón Municipal albergará el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino, en lo que será otra fiesta del básket de base.

Etiquetas
stats