Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un titular transgresor

MADERO CUBERO

0

"Están pasando cosas serias"

(Rosendo. Músico)

Cómo estará el patio que hasta un vecino de Carabanchel, guitarrista incombustible y poeta urbano de la contracultura se ha dado cuenta. No veíamos a Rosendo diseccionando la cuestión griega, arreando a la Troika ni llevándose las manos a la cabeza por la Ley Mordaza. Pero ahí lo tienen: hecho un basilisco ante la realidad incontestable de que están pasando cosas muy serias.

Este buen hombre que se ha tirado media vida montado en una furgoneta y contagiando buen rollo por todos lados se ve ahora en la obligación de meterse en jardines que no tenía previsto. Aún lo recordamos cuando vino por primera vez a la Caseta de PAMA en aquella Feria de finales de los setenta que se atrincheraba en los Jardines de la Agricultura.

Todavía no nos hemos repuesto de su descarga energética. Entonces, apenas era una mata de pelo hasta la cintura (es un decir) con una prominente nariz que nos miraba alucinado. Nadie hasta entonces había venido a Córdoba a enseñarnos cómo se toca una guitarra eléctrica en serio. Ese día nació un mito. Y el mito creció y creció hasta convertirse en lo que es: un buen tipo con un guitarrista gigantesco en su interior.

Pero nunca lo vimos meterse en charcos más allá de sus alaridos contra la desesperación urbana. La situación, por lo que se ve, obliga. A nosotros, sin embargo, lo que nos fascina es el titular que le regaló a Marta Jiménez en la entrevista que anunció su concierto de esta noche. “Llevaré una rebequita el sábado por si acaso”. Eso sí que es transgresor.

Etiquetas
stats