Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sueños húmedos

Aristóteles Moreno

0

 

"El Pabellón de Cajasur se convertirá en el #GamonalResiste de Córdoba"

(Manuel Aguilar. Coordinador de Economía del PSOE cordobés)

Cualquiera es libre de tener los sueños que desee. Incluso si llevan dentro unos cuantos contenedores ardiendo y una batalla campal contra el orden establecido. El señor que nos habla hoy acaba de soñar con una revuelta ciudadana en toda regla. Una sublevación de adoquines levantados y escaparates hechos añicos contra el sistema.

Suponemos que se habrá despertado empapado en sudor en medio de un murmullo de sirenas de policía y jóvenes encapuchados. Los sueños excitantes tienen eso: que se acaban pareciendo mucho a las pesadillas. Pero el suyo no ha sido un sueño en abstracto. Su modelo es Gamonal, un barrio de clase trabajadora de Burgos, y su objetivo el Pabellón de Cajasur, al que, por cierto, sus amigos de la Junta le inyectaron algunos millones de euros.

Pero ese es un detalle accidental. Un dato irrelevante que no viene al caso. Según acaba de escribir en Twitter, el señor Aguilar sueña con un Gamonal para el Pabellón de Cajasur, precisamente para el Pabellón de Cajasur, y no para el C4, o el Palacio del Sur, o la Biblioteca de los Patos, o la Ciudad de la Justicia, o la Ronda del Marrubial. Seguramente porque en este caso las tornas se volverían contra él y le podría llover un aguacero de contenedores volando y barricadas incandescentes.

Moraleja: cuidado con los sueños húmedos que se disparan solos.

Etiquetas
stats