Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Libros

Elena Lázaro

0

Esta semana ha vuelto a pasar. He encontrado a Proust de bronca con Vargas Llosa para ver cuál de los dos ocupaba el estante de la izquierda. Es el rincón más soleado de mi librería y cada vez que toca limpieza general volvemos a vivir la misma escena. Poe los ignora y a García Márquez le da la risa floja de ver al peruano desgañitarse argumentando que su literatura ha sido siempre más luminosa y que por eso necesita más sol. Se pueden imaginar cuánto pasa Marcel de todo esto.

Esther Tusquets y Rosa Regás, que llegaron en pleno verano, esperan que los dos ganen la disputa. Ambas están hartas de tanto sol y arena. Anna Freixas les ha hecho un huequito en la parte central del anaquel donde llega el calor sin abrasarlas y se pasan la tarde hablando de su adorada Barcelona. Bueno, en alguna ocasión apuestan a ver cuánta testosterona desprende cada una de las novelas de Dan Brown. Entonces no falla: Vázquez Montalbán sale del fondo y la risa catalana lo inunda todo.

Darwin y Sagan asisten a la guerra convencidos de que el vencedor será determinante para saber cómo evoluciona la vida en ese ecosistema de papel y ácaros en el que se ha convertido mi biblioteca. De reojo miran a mi tableta y cuchichean a mis espaldas cuando creen que no les oigo. Charles lo tiene claro: acabaré abandonándolos y sustituyéndolos por toneladas de pdfs. Lo que ignora es que yo he dejado de evolucionar. Ahora estoy en plena involución y sólo quiero disfrutar de verles a la gresca por ver quién vuelve a la mesilla de noche. Allí da el sol todo el día.

Etiquetas
stats