Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox reclama responsabilidades por el derribo de la Cruz de los Caídos en Aguilar hace un año

Rafael Saco y Alejandro Hernández en Aguilar de la Frontera

Redacción Cordópolis

0

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha visitado la Plaza de Las Descalzas de Aguilar de la Frontera para denunciar, un año después, “que ninguna de las administraciones responsables del derribo de la cruz colindante al convento de Las Descalzas ha asumido responsabilidades al respecto”.

Hernández ha explicado que “hace un año que la alcaldesa de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ordenó la demolición de la cruz que se encontraba en la plaza colindante al convento de las Carmelitas Descalzas. Para ello contó con la necesaria e imprescindible colaboración de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Cultura que autorizó esta actuación de forma expresa”.

“Ahora esas dos administraciones, la que autorizó la demolición y la que la ejecutó, se congratulan de que la Agrupación de Cofradías de esta localidad vaya a erigir una nueva cruz. Todo ello sin que se justifique mínimamente el porqué esta cruz sí es válida y la anterior no lo era”, ha explicado Hernández.

El diputado cordobés ha aclarado que “desde Vox nos alegramos de que haya prevista una nueva cruz en este rincón de Aguilar, algo que además satisface el deseo de la mayoría inmensa de sus habitantes, pero no podemos olvidar que a día de hoy nadie ha asumido responsabilidades del derribo de la anterior”.

Por último, Alejandro Hernández ha recordado que “la cruz sufrió un acto vandálico sin precedentes en esta localidad. Acto que, repetimos, a día de hoy ni desde el ayuntamiento ni desde la Consejería de Cultura se han asumido responsabilidades, ni por el derribo ni por el ofensivo abandono de la misma en un vertedero.

Desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía vamos a seguir exigiendo responsabilidades en este sentido, ya que la nueva cruz se volverá a poner en el entorno BIC, excusa que puso la Consejería de Cultura para derribar la cruz anterior, ¿Por qué esta si se acepta en el entorno BIC y la otra no era apta? Alguien tiene que dar explicaciones y desde Vox las vamos a exigir“. 

Etiquetas
stats