Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas a museos municipales en octubre llegan a 109.000, un 54% más que 2022

Imagen del Alcázar de los Reyes Cristianos

Redacción Cordópolis

0

La red de museos municipales de Córdoba ha registrado un total de 109.812 visitas en el mes de octubre, un dato que supone un 54% más de los visitantes contabilizados en el mismo mes del año anterior y que también supera en un 40% la cifra prepandemia. En octubre de 2022 hubo 71.348 visitas y en octubre 2019 se llegó a 78.412.

Se trata de un dato “excepcional” que refleja un crecimiento “imparable, superando la cifra de abril, que ya fue histórica con 98.181 visitantes”, según ha indicado en una nota la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, quien ha apuntado que “estamos en un momento magnífico que hay que consolidar para que cada vez sean más las personas que opten por visitar los museos”.

Los principales museos y monumentos que componen la red presentan una mayor afluencia de público el mes pasado respecto al mismo período de años anteriores. Así, el Alcázar de los Reyes Cristianos es el que ha tenido mayor número de visitantes, concretamente 86.687, un 55,26% más que el ejercicio pasado y un 36,97% más que hace cuatro años.

Del mismo modo se ha comportado el Museo Taurino, con un total de 2.984 visitas el mes pasado frente a las 2.366 del año anterior (+26,12%) y las 2.151 de octubre del 2019 (38,73%).

El Museo Julio Romero de Torres, por su parte, ha registrado 5.735 entradas, un 30,85% más que hace un año (4.383 visitas) y un 24% más que en 2019 (4.625).

Los Baños del Alcázar Califal han contabilizado la entrada de 14.406 personas, un 64,34% por encima de las registradas en octubre del año 2022 (8.766) y un 72,57% más que en 2019 (8.348).

En lo que va de año ya se ha superado el número de visitadas alcanzadas en todo 2023. Así, hasta octubre se han producido 669.837 entradas en los museos, frente a las 575.103 con las que se cerró el año 2022.

El crecimiento de las visitas a los museos se ha visto influida, entre otros aspectos, por “la implementación de medios tecnológicos y la venta de entradas 'online', lo que permite que los viajeros programen sus visitas con una mayor precisión”.

Etiquetas
stats