Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y el Grupo Cabezas impulsan el VI Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores

Firma entre los responsables de la UCO y el Grupo Cabezas.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Grupo Cabezas han suscrito un contrato de patrocinio para la convocatoria del VI Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores que reconoce los mejores trabajos de fin de Grado (TFG) y fin de Máster (TFM) dedicados a la investigación histórica.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el acuerdo ha sido firmado por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el gerente del Grupo Cabezas, Miguel Cabezas. Así, el certamen prevé la concesión de un premio en metálico de 500 euros a los mejores trabajos leídos en ambas modalidades (Grado y Máster) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba durante los cursos académicos 2017-2018, 2018-2019 y 2021-2022 y dedicado a investigación histórica.

Igualmente, incluye la publicación de los mejores trabajos, seleccionados entre los presentados a concurso, en el número 8 de la revista digital 'Anahgramas', para lo que se destinan 1.000 euros.

El jurado encargado de otorgar el premio y de seleccionar los trabajos para la publicación se reunirá para deliberar y dar a conocer el resultado durante los meses de mayo-junio de 2022. La entrega de los premios se efectuará antes de julio de 2022.

La taberna-restaurante Casa Rubio, perteneciente al Grupo Cabezas, fue la casa natal de Antonio Jaén Morente, abogado, historiador, profesor, político y diplomático nacido en Córdoba en 1879 y fallecido en San José de Costa Rica en 1964.

Fue profesor de la Universidad de Sevilla, diputado por Córdoba, gobernador civil de Córdoba y de Málaga y diplomático en Perú y en Filipinas durante la II República. Vivió en el exilio tras la Guerra Civil española hasta su muerte, primero en Ecuador y después en Costa Rica, donde se dedicó a la docencia.

Escribió más de 50 libros, además de multitud de artículos, escritos, y guiones de cine. En 1980 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por el Ayuntamiento de Córdoba. El Grupo Cabezas Romero instituyó este premio en 2011 en recuerdo a su figura.

Platos solidarios

Por otra parte, el Grupo Cabezas ha lanzado una campaña de apoyo a la Fundación Miaoquehago, de modo que, durante todo el mes de mayo, uno de los platos más emblemáticos de la carta de templos como Pepe de la Judería o Casa Rubio será, además, solidario.

Tal y como ha señalado la fundación en una nota, el grupo de restauración ha decidido dedicar una parte del precio de sus famosas berenjenas a una causa benéfica. De este modo, cada vez que se consuma ese plato en cualquiera de las firmas como Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Hacienda Santa María, Pepe en tu casa o Taberna nº 10, se destinarán 0,50 euros a la Fundación Miaoquehago, dedicada a ayudas a niños con problemas de desarrollo.

Etiquetas
stats