La UCO y Fundecor mostrarán en un evento las oportunidades que ofrece Córdoba a los emprendedores

Universidad de Córdoba

El Espacio de Coworking del Campus de Rabanales acogerá el próximo 7 de octubre, entre las 10,00 y las 12,00 horas, la actividad '¿Qué ofrece Córdoba a los emprendedores? Córdoba emprende contigo', un evento que alcanza su sexta edición y que está organizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y Fundecor.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, el encuentro reunirá a una quincena de representantes de instituciones públicas, asociaciones empresariales, empresas y entidades para presentar todo un amplio abanico de oportunidades de formación, programas de apoyo al emprendimiento, convocatorias de ayudas, becas, subvenciones, cesión de espacios para viveros de empresas, captación de inversores, incentivos fiscales, disposición de suelo industrial, equipamientos con costes admisibles para aquellos que empiezan, entre otras ventajas que se expondrán en el debate.

Tras la bienvenida del vicerrector de Formación continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Antonio Arenas, la técnico del departamento de Emprendimiento de Fundecor María García realizará una introducción sobre las tres mesas redondas que se desarrollarán durante la mañana y moderará las primeras intervenciones.

Así, está previsto que participen el vicerrector Antonio Arenas; la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, María Dolores Gálvez; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent; el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz; y el gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Martín Torralbo.

La segunda mesa contará con la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Rocío Muñoz Benito; con el coordinador de 'CECOWorking', Alfonso Alberca; con la responsable en Córdoba del programa España Emprende de la Cámara de Comercio de Córdoba, Vanesa Ramos, y con Esther Capitán, miembro del Comité Ejecutivo de AJE Córdoba.

La tercera mesa estará formada por empresas e instituciones, integrada por la directora de Proyectos y responsable Financiera de Rabanales 21, Cristina Millán; la jefa de servicio del Instituto Andaluz de la Juventud, Pilar Rosado, el director de Innovación de Covap, José Antonio Risquez, la gerente del grupo Netin Club, Yolanda Tomico y el técnico de Andalucía Emprende Juan Carlos Flores.

La necesidad de alinear a las instituciones con las organizaciones empresariales, con la Universidad y con las empresas para propiciar un entorno óptimo para el desarrollo del emprendimiento y nuevas iniciativas que potencien la actividad económica y la generación de empleo será el objeto del encuentro '¿Qué le ofrece Córdoba a los emprendedores?', que está organizado por la Universidad de Córdoba y que cuenta con la gestión de Fundecor.

Etiquetas
stats