Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo destaca los atractivos navideños de Morente como “reclamo diferenciador” para visitar Córdoba

Pimentel (dcha.) en su visita a Morente, acompañado por vecinos y autoridades

Europa Press

0

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este martes Morente, una pequeña pedanía perteneciente al término municipal de Bujalance, en la que sus apenas 100 vecinos decoran las calles al llegar estas fechas, algo que ha destacado como “reclamo diferenciador” de la población.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Pimentel ha expresado que “Morente es un ejemplo de colaboración y entrega ciudadana para poner en valor la esencia y la idiosincrasia de nuestras tradiciones, con iniciativas como el exorno navideño de todo el pueblo, que además se convierte en un atractivo más y un reclamo diferenciador para venir, disfrutar y descubrir los encantos que hay aquí, pero también en cada uno de los rincones de la provincia”.

Pimentel, que ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, ha podido recorrer las calles de esta pequeña aldea cordobesa, localizada en la comarca del Alto Guadalquivir, donde ha conocido de manos de sus propios vecinos “la estupenda y magnífica” decoración navideña que quedó inaugurada el pasado día 5 de diciembre, y en la que todos han echado una mano para poner en valor los recursos y atractivos locales.

“Durante la Navidad, Morente se transforma y se convierte en un 'Cuento de Navidad' gracias al trabajo y dedicación de los morenteños, que, con todo su esfuerzo y tiempo, decoran con numerosos motivos navideños las ventanas, los balcones, y todos los rincones del pueblo. Morente es una aldea de apenas 100 habitantes, por lo que la entrega que se realiza para conseguir engalanar esta pedanía es grande. Es, sin duda, un reclamo más para visitar nuestros municipios en estas fechas”, ha asegurado el delegado.

El máximo responsable de Turismo en la provincia ha recordado además que “el turismo interior está en auge con la pandemia”, por lo que, “con esta visita a Morente queremos dar un impulso a este segmento que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de entornos al aire libre, de la naturaleza y de lugares menos masificados sin renunciar a la cultura, el patrimonio, la historia o la gastronomía”.

El delegado territorial ha insistido igualmente en la importancia de la industria turística “para la economía y el empleo de los municipios y, en consecuencia, para la fijación de la población al territorio. Por ello, desde la Consejería de Turismo hemos puesto siempre en marcha iniciativas y ayudas que contribuyan a su desarrollo y recuperación tras los duros meses de la pandemia”.

Por último, Pimentel ha felicitado a los promotores de esta entrañable iniciativa, de manera especial, a la Asociación Vecinal Morente y a la Asociación de Mujeres de Morente Graílla.

“Este 'Cuento de Navidad' lo escriben a diario cada uno de los vecinos, que además celebrarán la Nochebuena y la Nochevieja en un magnífico edificio del siglo XVI conocido como la Tercia; así como la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, para lo que también han programado una jornada previa de recogida de cartas entre los pequeños de casa. Todo ello anima a acercarse estos días a Morente para disfrutar de sus atractivos turísticos navideños”, ha concluido Pimentel.

Etiquetas
stats