Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar llevará al Congreso las reivindicaciones del transporte ferroviario en Córdoba

Reunión entre Santiago (2º izda.) y responsables de IU Córdoba con Borrego (centro, al fondo) y representantes de CCOO Córdoba en ADIF y Renfe.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, se ha reunido con representantes del sindicato de CCOO Córdoba en Adif y Renfe, con los que se ha comprometido a abordar en el Congreso de los Diputados la situación actual del transporte ferroviario en la provincia y respaldar las demandas de los trabajadores del sector.

Según ha informado Sumar en una nota, en este encuentro, al que también han asistido la secretaria provincial de CCOO Córdoba, Marina Borrego, así como miembros de la dirección y del grupo provincial de IU Córdoba, se han abordado diversos aspectos relacionados con la situación y las necesidades del tren en la provincia.

Entre las demandas presentadas, destacan “la inversión en la línea Córdoba Bobadilla-Algeciras, para permitir el transporte de mercancías con trenes de mayor capacidad; la renovación de la Estación de Mercancías 'Córdoba El Higuerón', la inversión en líneas ferroviarias como la de Linares-Lora del Río y Linares-Baeza Sevilla, o una buena conexión por ferrocarril para el desarrollo socioeconómico de la provincia, especialmente necesario para convertir a Córdoba en el nodo logístico que se pretende”, entre otras.

Además, se ha planteado la creación de nuevos apeaderos en zonas estratégicas de Córdoba capital, como Chinales y la barriada de Los Ángeles, así como la reactivación del servicio comercial de transporte de viajeros en la línea Córdoba-Bobadilla, cerrada al tráfico desde 2007.

En este contexto, el también portavoz adjunto del Grupo Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, también se ha comprometido a “impulsar la consideración de un nuevo proyecto de conexión entre Córdoba y la antigua línea Córdoba-Almorchón”, así como a “promover la transformación de los talleres de Renfe en Córdoba, para que puedan realizar mantenimiento de trenes de viajeros”, entre otras medidas.

En resumen y según han señalado desde Sumar, “este encuentro refleja el compromiso del diputado Enrique Santiago con los trabajadores del ferrocarril y su voluntad de impulsar mejoras significativas en el sector, en beneficio de toda la comunidad cordobesa”.

Etiquetas
stats