Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación coordina el dispositivo de seguridad de la Feria de Posadas

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, copreside en el Ayuntamiento de Posadas la Junta Local de Seguridad.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este lunes en el Ayuntamiento de Posadas la Junta Local de Seguridad del municipio junto con el alcalde, Emilio Martínez Pedrera, con el motivo de coordinar la seguridad ante las próxima feria, que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, a la reunión también han asistido miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Adscrita, a los cuales se ha agradecido, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Subdelegación del Gobierno, su labor durante la pandemia por covid-19. También se ha puesto en valor la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio.

Debido a las restricciones por la pandemia, hace dos años que no se celebra la Feria de Posadas, y por ello, tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde desean que esta se desarrolle sin incidentes y con precaución. Así, se va a poner en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía en el que colaborarán la Policía Local de La Carlota y la de Palma de Río, así como seguridad privada.

En la Junta Local de Seguridad también se ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por elevar el número de efectivos de Policía Local, y dotarlos de nuevo equipamiento y medios para desarrollar su trabajo. La subdelegada del Gobierno ha destacado que “Posadas es un municipio seguro, con un tasa de criminalidad por debajo de la media de la provincia”.

Del mismo modo, se ha hecho una mención especial a Antonio Montserrat, miembro de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba, natural de Posadas, quien se jubilará próximamente.

Etiquetas
stats