Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sistemas de certificación de plantas de olivo son abordados en un seminario internacional

Imagen de recurso de olivos.

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge hasta el 29 de octubre un seminario internacional sobre sistemas de certificación de plantas de olivo titulado 'Workshop: Certification System for Olive Tree Plants', jornadas que cuentan con la participación de los representantes de los Bancos de Germoplasma de olivo de los países del Consejo Oleícola Internacional, contando con un total de 23 estados.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la inauguración ha estado presidida por vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, quien ha querido dar la bienvenida a los asistentes y ha destacado la celebración del 50º aniversario de la UCO mostrando la importancia y el desarrollo del sector oleícola a lo largo de los últimos años.

En el acto le han acompañado el director ejecutivo adjunto del COI, Jaime Lillo López, quien ha mostrado su agradecimiento por la participación en este seminario, al profesor emérito Luis Rallo y al equipo de investigación de la UCO por el trabajo que llevan desarrollando en torno a la genética de plantas de olivo. De igual forma, ha querido subrayar la importancia de la colaboración y el intercambio de información entre los diferentes miembros del consorcio.

La mesa redonda ha estado compuesta por el jefe de la Unidad de Cultivo del Olivo Tecnología Oleícola y Medio Ambiente del COI, Abdelkrim Adi; el jefe del departamento de Tecnología Oleícola y Medio Ambiente del COI, Pablo Morello; la jefa del departamento de Cooperación Técnica y Formación de COI, Catarina Bairrão Balula Espinosa de los Montes; y el profesor emérito y coordinador de la red de Bancos del COI, Luis Rallo.

Entre los temas que plantea el programa se encuentran el estado actual de autenticación y saneamiento, procesos de certificación y variedades del olivo que se introducirán en el catálogo de 'Wcpoc (Worldwide Commercially Propagated Olive Cultivars)'; los últimos cambios introducidos en la 'EPPO (European and Mediterranean Plant Protection Organization)' y el proceso de aprobación; la certificación de plantas de vivero de olivo en España y Europa; las principales características que deben considerar los bancos en la caracterización agronómica y la recopilación de datos, así como las perspectivas actuales y futuras acerca del genoma del olivo.

Etiquetas
stats