Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Respaldo a la huelga de las trabajadoras de ayuda a domicilio en cuatro municipios

Trabajadoras de ayuda a domicilio en huelga en Montoro

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA, que había convocado este lunes 5 de diciembre una huelga de dos horas, de 11,00 a 13,00 horas, que ya convocó también el pasado 30 de noviembre y que se repetirá, igualmente, los días 7 y 9 del presente diciembre, en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de las localidades cordobesas de Montoro, Doña Mencia, Rute y La Rambla, ha asegurado que esta segunda jornada de paro ha tenido un “amplio respaldo” entre las empleadas del SAD “en los centros de trabajo de la empresa Clece” en dichos municipios.

Según ha informado el sindicato en una nota, las trabajadoras que han secundado el paro de dos horas este lunes en las citadas localidades se han concentrado a las puertas de los centros de trabajo respectivos, “para exigir sus derechos”, ya que la empresa adjudicataria del SAD en los citados municipios les “adeuda, desde el 1 de enero de 2022, los atrasos salariales correspondientes a la subida salarial del 6,5 por ciento pactada en convenio”.

Además, según ha señalado el sindicato, la empresa “se niega a pactar con el comité de huelga una fecha para el pago de esta deuda con sus trabajadoras e incumple lo comunicado a los alcaldes de estas localidades, a los que aseguró que pagaría las diferencias por la subida salarial en cuanto se publicarán las tablas salariales en el BOE”, lo que ya ocurrió.

CTA, que también reclama “que se cumplan las condiciones de trabajo en materia de descansos y desplazamientos pactadas en convenio”, ha asegurado que trabaja “para alcanzar un acuerdo que solucione el problema de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y evite molestias a los usuarios de este servicio, aunque de momento lo único que encontramos es la falta de disposición de la empresa Clece a la negociación”.

Etiquetas
stats