Reforzado el firme de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río por Fuente Palmera

Refuerzo del firme en la carretera A-440

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río por Fuente Palmera, concretamente entre los puntos kilométricos 10,150 Y 11,100, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. El presupuesto ha ascendido a 40.690,27 euros y los trabajos los ha realizado la empresa Mezclas Bituminosas S.A. 

El proyecto ha permitido el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 780,50 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia. Posteriormente, se ha ejecutado el pintado de la marca vial correspondiente. 

Otras actuaciones en esta carretera 

Igualmente, la Junta de Andalucía ya invirtió en 2020, 38.000 euros en la rehabilitación del firme y reposición de la pintura de esta carretera, entre los puntos kilométricos 24,3 y 24,67. 

En 2019, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutó obras en el entorno del punto kilométrico 18,5 con una inversión de 47.000 euros, también dentro de las labores de conservación y mantenimiento de las vías de titularidad autonómica. 

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.

Etiquetas
stats