Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Moreno un plan de ayudas ante la inflación que complemente las medidas de Sánchez

Esteban Morales en la sede del PSOE

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha defendido en el pasado pleno de la corporación provincial una moción para apremiar al presidente de la Junta en funciones, Juan Manuel Moreno, a activar “un plan de ayudas para familias y empresas ante el alza de los precios por la inflación” y que venga a “complementar el catálogo de medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno de España” para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los coletazos de la pandemia y de la guerra por la invasión de Ucrania.

En un comunicado, Morales ha denunciado que “la Junta de Andalucía no puede mirar hacia otro lado y tiene el deber de ser sensible con la situación que están viviendo los sectores más vulnerables de la población, la ciudadanía en general y las empresas”, por lo que le urgió a que “dentro de sus competencias, tome medidas para reforzar las medidas anticrisis del Gobierno de España”.

Entre ellas, se refirió a que implementara cuantías económicas en ayudas concretas y directas a sectores productivos y familias, en especial participando “en la cofinanciación de la reducción de los bonos de transporte público” a partir del próximo mes de septiembre“.

El socialista recordó que la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, además de la vulneración del Derecho Internacional, “está suponiendo una gravísima crisis humanitaria, que está provocando un éxodo de refugiados no visto desde la II Guerra Mundial” a lo que se suman “las evidentes y claras alteraciones de los equilibrios sociales y económicos en Europa, y en el mundo en general”, lo que a su juicio está impidiendo, entre otras cosas, culminar la tan ansiada recuperación económica producida tras la pandemia.

En este sentido, defendió que el Gobierno de España da respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania con un “ambicioso y valiente” paquete de medidas para proteger a los sectores más vulnerables, así como para intentar paliar los efectos de la guerra y las tensiones inflacionistas en los ciudadanos y las empresas del país.

Etiquetas
stats