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El PSOE exige servicio de gestión tributaria y atención ciudadana en todos los centros cívicos

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

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La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este lunes “el desprecio” del alcalde, José María Bellido, hacia los vecinos de los barrios y barriadas periféricas por “carecer de algunos servicios municipales en los centros cívicos”, por lo que ha instado al Consistorio a “abrir una ventanilla de gestión tributaria y de atención ciudadana en todos los centros cívicos”.

En una rueda de prensa, la edil ha comentado que “el gobierno de Bellido pregona el nuevo Centro Cívico Noroeste para 2026, un proyecto iniciado en el mandato de Isabel Ambrosio y del que después de seis años sólo hay anuncios, y que hoy el alcalde se hará una foto en la reinauguración del Centro Cívico Rafael Villar en El Higuerón después de continuos retrasos en las obras de reparación de las instalaciones, puesto que se trata de obras que se adjudicaron en julio de 2023 con un plazo de ejecución de cinco meses y que han necesitado casi año y medio”.

“Más allá de la construcción de nuevos centros cívicos que el crecimiento de la ciudad demanda, tenemos que denunciar el estado en el que se encuentran las instalaciones en muchos de ellos, con deficiencias como presenta el Centro Fuensanta, que sigue sin tener su aire acondicionado arreglado después de dos veranos en los que los trabajadores han tenido que realizar su jornada laboral en condiciones infernales y a día de hoy no son capaces de ponerlo en marcha”, ha detallado, además de agregar “problemas de filtraciones, falta de espacio y carencia de intimidad en la atención social de los vecinos”.

Moya ha insistido en que “la función principal de los centros cívicos es acercar la administración al ciudadano”, algo que, a su juicio, “el PP no tiene intención de potenciar, muy al contrario, se han convertido en un auténtico caos”. Así, ha dicho que “han estado mucho tiempo sin ordenanzas, la atención ciudadana es como el Guadiana, aparece y desaparece sin dar muchas explicaciones, muchos meses sin servicios, veranos completamente inhábiles y falta de personal como marca de la casa”.

La concejal ha referido que “el día 3 de abril la teniente de alcalde Blanca Torrent anunciaba a bombo y platillo que se ponía el servicio de atención tributaria un día de la semana en cada uno de los centros cívicos para facilitar a los vecinos mediante cita previa el asesoramiento acerca de pago de impuestos, tasas y multas, realizar trámites como domiciliación bancaria, fraccionamientos, planes personalizados, carta de pagos y certificados tributarios sin tener que desplazarse de su barrio o barriada periférica”.

Sin embargo, ha advertido de que “ha cerrado este servicio a los dos meses, en medio de todo el proceso de gestión del IBI, lo que ha supuesto un problema y muchos quebraderos de cabeza para muchos ciudadanos”. “Y las promesas de que volverán a ponerlo en marcha de manera inminente siguen cayendo en saco roto”, ha espetado Moya, quien ha reivindicado al Consistorio que “lleve a cabo una importante oferta de empleo para dotar con personal funcionario de carrera estos servicios”.

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