Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El PSOE acusa al alcalde de “menospreciar la participación ciudadana por no activar las juntas de Distrito”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha acusado este martes al alcalde, José María Bellido, de “menospreciar la participación ciudadana por no haber puesto en marcha las juntas municipales de Distrito”, por lo que ha insistido en que “el gobierno local, como pasó en el mandato anterior, vuelve a mostrar la falta de interés y compromiso con la ciudadanía”.

Según ha expresado Moya en una nota, “es sangrante que el gobierno municipal aún no haya puesto en marcha el proceso para la renovación de las juntas municipales de Distrito, tal y como tiene que producirse cada cuatro años, una vez se conforma el nuevo ejecutivo municipal”.

Córdoba cuenta con diez juntas municipales de Distrito, ha recordado Moya, conformadas como órganos territoriales para “desconcentrar la gestión municipal”. “Lo que tendría que ser un instrumento clave para la participación ciudadana ha ido perdiendo protagonismo desde que Bellido es alcalde”, ha considerado la edil, quien ha lamentado que “el PP ha dinamitado la participación ciudadana de la ciudad”.

A lo que sucede con las juntas municipales de Distrito hay que “sumar el abandono de los centros cívicos, donde se ha reducido personal o se han disminuido servicios que se prestaban en los barrios, como ludoteca, salas de lectura y bibliotecas o programas de Igualdad”, ha mencionado la concejal socialista, precisando que “la muestra de ello es que los 14 distritos tienen que compartir los cuatro técnicos de programas que hay para toda la ciudad”.

Al respecto, el Grupo Socialista ha exigido al alcalde a que “antes de que finalice 2023 se lleve a cabo la renovación de las juntas municipales de Distrito y que en el ámbito de la Comisión Delegada Permanente de la Junta de Gobierno Local de Política Territorial de las juntas municipales de Distrito se pongan en marcha unas mesas de trabajo donde estén tanto los grupos municipales, como los distintos órganos de participación ciudadana, para trabajar en una actualización de las funciones y darle el impulso definitivo”.

Etiquetas
stats