El pregón de la Asociación Belenista abre en la Diputación las actividades navideñas

La vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, en su despacho. -

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, preside en la tarde de este viernes el VIII Pregón de Navidad 'Ciudad de Córdoba' de la Asociación Cultural Belenista, un acto que incluirá la presentación del cartel de Navidad, la entrega del Broche de Oro de la asociación y el citado pregón.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha destacado que “todo esto es posible gracias al convenio de colaboración que mantenemos con la Asociación Belenista, para llevar a cabo las actividades belenistas que vienen desarrollando cada año, y que tienen como colofón la exposición, en la Iglesia de la Merced, del Belén Monumental”.

Al respecto, Dolores Amo ha recalcado que “este Belén es posible gracias a la dedicación de la asociación, y al trabajo desarrollado por sus miembros en el taller de artesanía, que tienen como objeto difundir la tradición cultural”.

Del mismo modo, ha añadido que “este taller aborda también la formación y aprendizaje de las generaciones más jóvenes en el proceso de diseño y elaboración de belenes. Se trata de que los destinatarios adquieran formación en las distintas técnicas necesarias para la creación de un belén de estas características”, en cuanto a construcción, iluminación, decoración, diseño, confección y montaje.

Amo ha invitado a la ciudadanía cordobesa “a visitar este Belén y a participar en las distintas actividades organizadas en estas fechas tan entrañables, llenas de tradiciones muy arraigadas en nuestra cultura y llenas de ilusión”.

Está prevista la asistencia al acto, que tendrá esta tarde a las 20,00 horas en la Iglesia de la Merced, del presidente de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, José Moreno; del pintor Julián Urbano, que este año ha realizado el cartel; de Juan de la Haba, como presentador, y de la periodista Ana Espino, que se encargará del pregón.

El Belén podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, en horario de mañana (de 10,00 a 14,00 horas) y de tarde (de 17,00 a 21,00 horas), con horario especial los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, en los que el horario será de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats