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El PP destaca que “Córdoba contará con una red de baños única en el mundo como nuevo reclamo turístico”

Molina y Repullo, este martes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

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El coordinador general del PP de Andalucía y candidato número tres al Parlamento andaluz por la provincia de Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este martes que “Córdoba contará con una red de baños única en todo el mundo que vendrá a ser un nuevo reclamo turístico y cultural para la ciudad y la provincia”.

Repullo, junto al presidente del PP cordobés y candidato al Parlamento andaluz, Adolfo Molina, ha presentado la infraestructura patrimonial en el entorno de los Baños Califales del Alcázar, “que tan bien gestiona el Ayuntamiento”, ha dicho a los periodistas, para resaltar que “se incorporan dos baños más, como son los baños de San Pedro y de la Pescadería con una inversión en los próximos años cercana a los 800.000 euros para poner en marcha esta red de baños única”.

Según ha expuesto, “después de muchos años, estos espacios van a tener la oportunidad de ser exhibidos y visitados por todos los cordobeses y los visitantes que llegan a la ciudad, lo que supondrá un nuevo reclamo turístico para que Córdoba siga siendo uno de los grandes referentes culturales y patrimoniales, con un objetivo claro: tener más estancias en la capital, abriendo el abanico de la oferta para que puedan conocer el resto de la provincia”.

Al respecto, el popular ha detallado que “los baños de la Pescadería y San Pedro son proyectos aparcados desde 1990, pero ahora, 30 años después de que la Junta de Andalucía adquiriese esos baños, es el PP y el gobierno del cambio quién los pone en valor y a disposición de los cordobeses”, al tiempo que ha recordado que “el gobierno de Juanma Moreno está permitiendo el avance y la transformación en todos los sectores económicos, y en este caso también va a hacer una realidad la visita de estos baños”.

Asimismo, Repullo ha hecho una similitud con el Teatro Cómico, “un icono cultural en un emplazamiento único a disposición de todos los agentes culturales y empresas de la provincia y la capital; igual que con ese teatro ahora abrimos una vía de desarrollo económico unido al turismo y al patrimonio”.

Filmoteca de Andalucía

Por su parte, Molina ha valorado “la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la cultura y el patrimonio, aumentando el presupuesto en cultura, cosa que no ocurría con los anteriores gobiernos socialistas que llegaron incluso a rebajar hasta un 40% ese presupuesto”.

Así, el candidato ha indicado que “otros espacios culturales y patrimoniales sobre los que el Gobierno andaluz está actuando son Medina Azahara, el C3A”, a la vez que ha manifestado “la apuesta clara y rotunda” sobre la Filmoteca de Andalucía.

“Efectivamente este espacio ha tenido una obra para mejorarlo, para adecuar a la normativa de seguridad las vías de evacuación, para hacerla más accesible, puesto que no cumplía la norma, y ha habido un retraso en esas obras porque los materiales de construcción no llegaban, porque se ha tenido que respetar la anidación de un pájaro que estaba sucediendo allí mismo, y todo eso ha retrasado la obra”, ha explicado Molina.

No obstante, ha anunciado que “la apertura de la Filmoteca será inmediata”, de manera que “hoy mismo se están calibrando las máquinas y proyectores para que se pueda disfrutar de esta infraestructura cultural en la ciudad”.

Igualmente, el popular ha destacado que “en el programa electoral de Juanma Moreno hay una apuesta clara por la Filmoteca de Andalucía que tiene sede en Córdoba”, de modo que “se van a establecer colaboraciones entre la Filmoteca de Andalucía y los principales festivales de cine de Andalucía para potenciar su actividad”, ha elogiado.

“La Filmoteca no se cierra ni se va a cerrar, sino que se ha mejorado, se ha adecuado a la normativa y se abrirá muy pronto con mayor compromiso de futuro por parte del gobierno de Juanma Moreno”, ha dicho Molina, remarcando que “va a haber un edificio mejor adaptado, cumpliendo la normativa, donde los usuarios puedan seguir disfrutando del cine y con más contenido”.

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