Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que “el Gobierno vende indefinición” sobre la conservación de la N-432

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha lamentado este viernes que “el Gobierno de Sánchez sigue vendiendo humo e indefinición sobre la conversión en autovía de la N-432, cuando la inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 es insignificante”.

Lorite ha hecho estas afirmaciones tras conocer que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha concluido el estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel de la N-432 para su conversión en autovía. Este estudio se entregó este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para iniciar el período de información pública y calificación ambiental.

“Lo único que hizo ayer el Gobierno de Sánchez es lo que lleva diciendo desde hace meses, seguir con la indefinición; su táctica es anunciar, repetir el anuncio, repetir la repetición del anuncio muchas veces para que parezca que están trabajando en la futura autovía, cuando la realidad es que sólo venden humo, que no conocemos ese estudio informativo y que su compromiso inversor en esta carretera es mínimo, como ha quedado demostrado en los PGE 2022”, ha apuntado Lorite.

“Es más --continúa el diputado cordobés-- estamos casi en la misma situación, porque no hay nada definido de ese tramo y tampoco se ha fijado un plazo para los estudios informativos de los otros dos tramos, con lo que el futuro de la N-432 sigue en 'stand by', porque el Gobierno de PSOE y Podemos nunca ha creído en ella”.

El diputado ha recordado que el día 13 de octubre en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, a pregunta de Lorite, “hizo el mismo anuncio que hizo ayer el Ministerio y la Subdelegación del Gobierno”.

“A pesar de que no hay nada nuevo, nos alegramos de que exista este estudio informativo, pero esperamos más; cuando llegaron al Gobierno en 2018 había 3,5 millones de euros que dejó el Gobierno de Rajoy para esta autovía, llevan tres años gobernando y tan sólo han aportado el estudio informativo de un tramo”, ha subrayado el popular, quien ha sentenciado que “hay que trabajar más”.

Cuestiones

Según ha expuesto, “los cordobeses, los vecinos de todos los municipios afectados por la falta de la autovía quieren saber cuándo se iniciarán las obras, en qué consistirán, cuánta inversión tendrán y cuál es el horizonte final para poder tener en uso esta carretera de alta capacidad”.

Al respecto, Lorite ha señalado que “de todo eso no habla la ministra, ni la Subdelegación del Gobierno en Córdoba; y con una inversión de 100.000 euros en los PGE para 2022 poco se podrá hacer para convertir en autovía la N-432”.

En definitiva, ha agregado, “seguimos estando ante la indefinición de este Gobierno en cuanto al qué y al cuándo de la conversión en autovía, sólo tenemos anuncios reiterados, demoras y ningún horizonte temporal para plasmar nada, cuando los cordobeses merecemos más”.

Etiquetas
stats