Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que 16 agresores sexuales ven rebajada su pena gracias a la Ley del 'solo sí es sí'

Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este miércoles que 16 agresores sexuales en la provincia han visto rebajada su pena gracias a la Ley de garantía de la libertad sexual, más conocida como Ley del 'solo sí es sí', y ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez sabía las consecuencias que iba a suponer y no hizo nada por remediarlo, prefirió mantener el pacto PSOE y Podemos que sostiene su Gobierno”.

Así lo ha manifestado el diputado cordobés en rueda de prensa en donde ha calificado de “perniciosos” los resultados que esta Ley supone “para la sociedad española, para las mujeres en general y más concretamente para las víctimas de agresiones sexuales”. “Esta ley supone una revictimización de las mujeres agredidas sexualmente y un retroceso intolerable en la lucha contra los abusos y agresiones sexuales desde el ordenamiento jurídico y el derecho penal”, ha señalado.

Al respecto, ha apuntado que a fecha de este martes, 338 agresores sexuales han visto rebajadas sus penas, de ellos 64 en Andalucía, “según datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. “Esto no es fruto de un error o una confusión, el Gobierno de Sánchez sabía los resultados de esta Ley”, ha dicho, para apostillar que “tanto los juristas como el PP advertimos de ello, el Ejecutivo de Sánchez prefirió seguir adelante con la ley para mantener el pacto entre PSOE y Podemos que lo llevó al poder; lo cual es repugnante”.

“Una vez más, y después de cien días de aplicación de esta nueva Ley en los que desde el Gobierno han insultado a los jueces y al principal partido de la oposición, clamamos responsabilidad al Gobierno para rectificar de forma urgente”, ha pedido Lorite.

En este sentido, ha comentado que “el PP ha ofrecido al Ejecutivo su apoyo parlamentario para cambiar esta ley lo antes posible para dejar de hacer daño a la sociedad y a las víctimas de agresiones sexuales”. “El próximo martes se podría tramitar en el Congreso la proposición de ley que el PP registró el 16 de diciembre y en el plazo mínimo contar con una nueva ley”, ha asegurado el diputado.

Para Lorite, “es muy lamentable que el PSOE sólo reacciona ante esto porque estamos en año de elecciones y están en juego sus propios intereses electorales, lo que es todavía más grave y más repugnante”. “Pedro Sánchez entró en la escena política por el 'no es no', y va a salir por el 'solo sí es sí'”, ha remarcado.

Asimismo, ha criticado “el silencio de los diputados socialistas cordobeses, Rafi Crespín y Antonio Hurtado, que votaron sí a esta Ley en su trámite parlamentario y dieron vía libre para llevar a cabo las excarcelaciones de agresores sexuales y la rebaja de sus penas”.

En otro orden de cosas, el diputado popular ha recordado “la llamada cuesta de enero que se prolonga también en febrero por la inflación disparada que hace imposible llegar a fin de mes a muchas familias cordobesas”.

Para Lorite, “es curioso ver a cargos del PSOE cordobés hacer gala del aumento de las pensiones, cuando la realidad es que los pensionistas cordobeses están mucho peor que antes, porque han perdido poder adquisitivo”. “Las pensiones suben un 8,5%, pero entre el 40 y el 50% de esos ingresos se destinan a la cesta de la compra que ha subido un 15,7%, además de las subidas de la luz y el gas”, ha citado, para expresar que “muchos pensionistas están peor que antes, con lo cual el PSOE debería abandonar la propaganda”.

El diputado ha recordado algunas de las principales medidas propuestas por el PP para que “los cordobeses puedan recuperar poder adquisitivo, como es la bajada del IVA en la carne, pescado y conservas; la deflactación del IRPF; atraer talento e inversores, y eliminar los gastos innecesarios de la administración pública”.

“España es el último país en recuperar el PIB anterior a la pandemia, lidera el paro más alto, es el país más endeudado de Europa, tiene a 13 millones de personas en riesgo de pobreza y la inflación más alta de la última década”, según ha expuesto, para declarar que “la política económica de Sánchez es una política fallida”.

Etiquetas
stats