Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que el acuerdo “histórico” para sanitarios “evita fugas de batas blancas”

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha valorado este jueves “el acuerdo histórico” de estos días para el mundo de los profesionales sanitarios, “que no sólo mejora las condiciones laborales, sino que se incrementan las condiciones retributivas y se evita la línea general de los gobiernos socialistas en los últimos 40 años”, con “las fuga de batas blancas, que era lo normal en aquellos tiempos”.

En una rueda de prensa en Córdoba, el popular ha resaltado que “con estas medidas pactadas por todos los sindicatos y el sector sanitario se evita principalmente la fuga de batas blancas y que existan condiciones laborales tercermundistas que el PSOE imponía año tras año a un sector tan importante”.

En este sentido, ha remarcado que “ante la falta de reconocimiento laboral y de retribuciones y la fuga de batas blancas, el PP y el gobierno de Juanma Moreno imponen la normalidad, la tranquilidad, el diálogo, plantear soluciones a problemas heredados desde hace muchos años”.

Así, Repullo ha ensalzado que “16 años después hay un reconomiento expreso y material a la Atención Primaria” con “retribuciones a los profesionales que estaban atendiendo los centros de salud por la tarde y no tenían retribuciones”, de forma que “más 7.300 profesionales se ven afectados de manera positiva por esta medida”.

Con ello, ha elogiado que “se logra uno de los grandes objetivos, que es asumir la equiparación de retribuciones” respecto a otras comunidades, así como “reducir los tiempos de espera en los centros de salud”.

Además, el coordinador del PP ha apuntado que “se reconoce de verdad de manera efectiva la labor que hacen durante muchos años los profesionales de la Enfermería”, que “pasan a ser los terceros mejor pagados de España”, ha apostillado, para aseverar que “se apuesta por un sistema de promoción de carreras profesionales dentro del sistema sanitario”, algo que “todos los gobiernos del PSOE negaron a los sanitarios”, ha advertido.

En este caso, ha señalado que ello va a suponer que haya “unas categorías profesionales y que haya posibilidad de ascenso y promoción laboral”. Esto se traduce en un incremento de inversión de 102 millones de euros en el presupuesto de la Junta, ha precisado, para agregar que “en los años naturales que siguen va a haber una subida de 170 millones de euros”.

“El presupuesto más alto de la historia”

Por otra parte, Repullo ha apuntado sobre el gasto de personal que “se contrata actualmente al 30% más de profesionales que en 2018”, a la vez que “la situación laboral ha mejorado gracias a las medidas que se toman”. También, “se ha incrementado en un 15% el gasto por habitante en la región desde 2018”, ha subrayado.

Asimismo, ha citado las infraestructuras sanitarias “hasta el último pueblo”, con una inversión de 1.100 millones de euros en esta etapa, “cuando en el mismo período del PSOE fue de 303 millones de euros”, ha declarado, para agregar que “esto conlleva el presupuesto de sanidad más alto de toda la historia de la Junta de Andalucía”, algo que “se hace sin la aportación del Gobierno central, con el fondo Covid de 340 millones de euros que ha sido negado, y sin el apoyo del PSOE en los presupuestos, que suponía incrementar el gasto por habitante hasta un 26%”, ha puntualizado.

En palabras del popular, “con todo en contra, el gobierno del cambio de Juanma Moreno ha sido capaz de situar la sanidad pública en las mejores cotas de la historia de Andalucía”, y “frente a ello, el PSOE sigue sin aportar nada, en una campaña de desprestigio absoluto, no sólo al sistema público de salud, sino a sus sanitarios”, ha dicho Repullo, quien ha abogado “por el diálogo, la colaboración y mejorar la situación del sistema público sanitario”.

Etiquetas
stats