El PP andaluz aplaude que se sumen “datos positivos” en la región tras la afiliación a la Seguridad Social

Visita de Antonio Repullo a Bujalance.

El coordinador general del PP andaluz y candidato al Parlamento por Córdoba, Antonio Repullo, ha valorado este jueves “el resultado positivo” para la comunidad y la provincia que arrojan los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados en esta jornada. “Seguimos sumando datos positivos: Andalucía es la comunidad donde más bajó el paro en el último año, con 197.479 parados menos”, ha destacado.En declaraciones a los medios en Bujalance, el popular ha resaltado que “el empleo alcanza cifras récord”. “Misma tendencia que se cumple en la provincia, donde el desempleo ha bajado en el mes de mayo en 2.135 personas y hay 14.002 personas sin trabajo menos que hace un año --lo que supone una caída del paro del 17,41%--”, ha detallado.

En su opinión, “estos datos dejan claro que no se puede volver atrás ahora que estamos a la cabeza de la recuperación económica”, mientras que “en Córdoba nos situamos en un nivel de desempleo no sólo inferior a la prepandemia, sino que va mucho más allá, ya que hay que remontarse a 2008 para encontrar cifras de desempleados menores que la actual”, ha apuntado.

“La bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas y las políticas reformistas del cambio están haciendo que Andalucía esté en la creación de empleo, autónomos, inversiones extranjeras y exportaciones por encima de la situación que teníamos antes de la pandemia”, ha subrayado el coordinador general de los populares andaluces.

Y ha añadido que “no sólo se han superado los estragos de la pandemia, sino que también los que dejaron los gobiernos socialistas en esta comunidad, gobiernos de los que formaba parte el actual candidato del PSOE a presidir la Junta”.

Nuevo centro de salud

Mientras, Repullo ha asegurado que para el Gobierno andaluz Bujalance es “una prioridad” y ha destacado que “se ha escuchado una reivindicación de sus vecinos de construir un nuevo centro de salud, puesto que el actual se había quedado pequeño para ofrecer un servicio público de calidad a los ciudadanos”. “Somos un gobierno sensible con las necesidades de los vecinos”, ha apostillado.

Por ello, ha explicado que “ya está a punto de finalizar la redacción del anteproyecto del nuevo centro de salud de Bujalance, para seguir avanzando en un proyecto que conllevará una inversión de 4,3 millones de euros”.

El coordinador del PP andaluz también ha puesto como ejemplo inversiones en Bujalance como las llevadas a cabo para mejorar infraestructuras educativas por valor de 435.000 euros, 200.000 euros en la ampliación del Parque de Jesús y los casi 300.000 euros invertidos en la mejora y adecuación de la Vía Pecuaria 'Vereda de Córdoba a Cañete'.

“Desde la Junta contribuimos a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Bujalance, a la creación de empleo, al desarrollo económico y a potenciar la oferta de servicios públicos autonómicos en el municipio”, ha remarcado Repullo, quien ha afirmado que van a “seguir haciéndolo de la mano de Juanma Moreno”.

Etiquetas
stats