Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Gobierno de “dar la espalda a los cordobeses” al negar la conversión de la N-432 en autovía

La senadora del PP de Córdoba Cristina Casanueva, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

2

La senadora del PP por Córdoba Cristina Casanueva ha acusado este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, de “dar la espalda a los cordobeses, y en especial a los vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches”, con su negativa a convertir la carretera N-432 en autovía A-81 en el tramo Badajoz-Espiel en el norte de la provincia cordobesa. Durante su intervención en el Senado, Casanueva ha recalcado que “la N-432 es una de las carreteras con mayor siniestralidad de España”, a la vez que ha recordado que “el PSOE cuando gobernó en Andalucía, dejó caducar el expediente ambiental y por ende el futuro de la autovía”.

Ante eso, ha detallado que “el Gobierno de Rajoy la incluyó en el Pitvi como una de las actuaciones interurbanas de altas prestaciones, desde el punto de vista de la estrategia nacional en materia de inversión, y la dotó económicamente”. Por ello, se ha dirigido a la bancada socialista para reprocharles que “desde 2018, además de trocear el proyecto en tres, no se han movilizado por mejorar las infraestructuras de sus vecinos”.

Al respecto, Casanueva ha criticado al ministro Puente por “no hacer nada”, de manera que “llevan cinco años en blanco, con evasivas a una zona eminentemente ganadera y agrícola, con serios problemas de despoblación”.

Asimismo, la senadora ha censurado que “desde el Gobierno continúan privando de oportunidades de futuro a cerca de 80.000 personas”. “No pueden hablar de lucha contra la despoblación, cuando condicionan el futuro de toda una provincia, y, especial al norte, a los que niegan lo básico, luz, agua y unas buenas conexiones”, ha apostillado.

El Gobierno ha asegurado que la obra está actualmente en estudio informativo y a la espera del informe de impacto ambiental. El ministro recordó a la senadora que el proyecto desapareció en 2012 cuando gobernaba Rajoy y se ha recuperado en 2018.

Etiquetas
stats