Pozoblanco recibe el premio 'Educa Ciudad' de Andalucía por su compromiso con la educación

Precio Educa Ciudad para Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala Anastasia Calero han recogido el premio “Educa Ciudad” entregado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en la gala de los 10º Premios de “Municipios comprometidos con la Educación”. Pozoblanco ha recibido este reconocimiento por ser uno de los municipios andaluces más destacados en materia de educación. El galardón que cuenta con una aportación económica de 8.000 euros.

El regidor ha expresado que “es un orgullo para Pozoblanco recibir este premio y se trata de un reconocimiento a la labor que se viene haciendo desde el área de Educación en los últimos años con un amplio plan de medidas dirigidas a fomentar la formación mediante actividades e iniciativas con un alto nivel de participación de toda la población”. El regidor ha querido agradecer a todos los vecinos “su implicación en las acciones formativas y también al área de Educación del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación en hacer de nuestro municipio un lugar en el que se trabaja por el conocimiento y para todos”. “Invertir en educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros jóvenes para conseguir un futuro mejor”, ha concluido Cabello.

Por su parte, la concejala Anastasia Calero ha mostrado su agradecimiento por este premio y ha puesto de manifiesto que “desde las distintas áreas del Ayuntamiento continuaremos trabajando por promover medidas que mejoren la formación de los pozoalbenses a través de actividades, talleres y demás iniciativas”.

Entre las acciones que tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra el programa “Ciudades amigas de la infancia”, dirigido a niños y adolescentes, desarrollado desde el área de Servicios Sociales, o la Cátedra Intergeneracional realizada en convenio a través de la Universidad de Córdoba y dirigida a personas mayores de 55 años con la finalidad de fomentar tanto su promoción personal como la mejora de su calidad de vida. También destacan los talleres de memoria y estimulación cognitiva, de ayuda y autoayuda para cuidadores y formación a mujeres rurales. Además en Pozoblanco se encuentra el centro público de educación de personas adultas “Calatraveño” en el barrio de San Bartolomé, que es el centro matriz de Educación Permanente de todo el Valle de Los Pedroches y que cuenta con 800 alumnos desarrollando actividades desde hace más de 30 años.

 Por otra parte, se imparte formación para mayores, en materia de consumo, prevención de adicciones, rutas saludables, talleres de verano y se realizan anualmente campañas de promoción y sensibilización en el ámbito educativo. Por último, también destaca la formación impartida por la escuela de familias, desde la biblioteca municipal a través del rincón del cuento y una gran variedad de actividades, la escuela infantil municipal o el proyecto camino escolar y de ciudades amigables con las personas mayores.

Etiquetas
stats