Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponencias sobre actuaciones urbanísticas y debate sobre la reforma legislativa

Jornada sobre la reforma legislativa urbanística

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la celebración de la Jornada Técnica de Reflexión sobre la Reforma Legislativa del Urbanismo en Andalucía, cuya inauguración ha corrido a cargo del delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz.

Durante su intervención, Díaz ha querido dar las gracias a los participantes de este encuentro y ha hecho referencia a que “para la Diputación este espacio de debate resulta de primer interés, ya que desde hace más de 30 años venimos prestando servicios en materia de urbanismo a nuestros municipios a través de nuestro Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU)”.

“Desentrañar lo que supondrá la nueva ley urbanística, ahora en trámite parlamentario, despierta un gran interés para nuestro servicio ya que afectará al día a día de los pueblos de la provincia, todas ellas localidades que soportan la actual maraña legislativa”, ha añadido Díaz.

El programa de actividades ha incluido cinco ponencias, siendo la primera de ellas la titulada 'Razones de la necesidad de una nueva ley urbanística en Andalucía'; a continuación, se ha celebrado una segunda conferencia donde se ha analizado la nueva perspectiva de la planificación urbanística en la comunidad andaluza.

La tercera de las ponencias ha versado sobre las actuaciones urbanísticas en la ciudad consolidada y el suelo rústico; mientras que la cuarta ha girado sobre el desarrollo de la actividad urbanística en suelo rústico. Finalmente, la última de las ponencias ha estado centrada en la tramitación urbanística y la evaluación ambiental.

El responsable de Cohesión Territorial de la Diputación ha recordado que “el urbanismo en términos municipales es considerado un elemento imprescindible para el desarrollo social y económico sostenible de nuestros pueblos, por lo que debemos prestar especial atención a su desarrollo legislativo”.

Etiquetas
stats