Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Carril Bici pide que el aparcamiento de Biblioteca Grupo Cántico tenga “consonancia” con el edificio

Aparcamiento de bicis en la zona.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Plataforma Carril Bici de Córdoba ha demandado este lunes que el aparcamiento de bicicletas de la Biblioteca Grupo Cántico de la capital esté “en consonancia con tan emblemático edificio”, al tiempo que ha advertido de que “el aparcamiento actual facilita por su diseño y pésima ubicación los robos de bicicletas”.

En una nota, el colectivo ha manifestado que “en la nueva biblioteca se han instalado aparcamientos para bicicletas que no cumplen con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el artículo 13.2.28 apartado c, y, por tanto, dificultan a los usuarios el amarre del vehículo y facilitan el robo”, de modo que “son de los peores aparcamientos que existen en el mercado”.

En este sentido, han apuntado que “la normativa dice que los aparcamientos contarán con algún dispositivo que permita la seguridad de la bicicleta, bien por amarre u otro procedimiento, debiendo permitirse la maniobrabilidad individual de cada bicicleta sin interferencias”, a lo que han agregado que “contarán igualmente con señalización informativa en cada grupo o recinto”.

Desde la Plataforma Carril Bici han dicho que llevan tiempo contactando con diversos responsables para que se cambie el aparcamiento “sin resultados y con respuestas evasivas o silencio”, al tiempo que han defendido que “la ubicación tendría que haber sido frente a la puerta de entrada, que tiene cámaras de seguridad”, entre otros aspectos que han indicado.

Etiquetas
stats