Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge una exposición que desgrana el Pacto Verde Europeo

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, inaugura la exposición 'El Planeta necesita tu ayuda, únete a la lucha'.

Europa Press

0

El Patio Andaluz del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este viernes y hasta el 10 de enero la exposición 'El Planeta necesita tu ayuda, únete a la lucha', iniciativa que desgrana el Pacto Verde Europeo y que parte del Centro de Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

En relación con la muestra, la responsable del área en la Diputación, Ana Blasco, ha explicado que “se trata de seis paneles a través de los cuales se pretende dar a conocer el Pacto Verde Europeo, utilizando para ello imágenes de la Patrulla Europa Re-Verde”.

Blasco ha matizado que “el primero de los paneles se utiliza a modo de presentación de la propuesta y el segundo de ellos recoge una introducción de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y del vicepresidente de la Comisión, Fran Timmermans”.

“El resto de paneles están dedicados a temáticas específicas, tales como colillas, plásticos, transporte y reciclaje, todos ellos aspectos importantes en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente”, ha añadido Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha recordado que “el Pacto Verde Europeo es una hoja de ruta con la que conseguir que la economía europea dé un paso más hacia la sostenibilidad, abordando retos en materia de clima y medio ambiente, todo ello apostando por una transición justa e integradora”.

Etiquetas
stats