Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

La Orquesta de Córdoba inicia sus conciertos familiares con 'Piccolo, Saxo y Compañía'

Orquesta de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba dará comienzo el día 5 de febrero, en el Teatro Góngora, a los Conciertos Familiares de este año con 'Piccolo, Saxo y Compañía', espectáculo en el que los protagonistas no son ni personas, ni animales, sino que son instrumentos musicales que dialogan, discuten, se divierten y viven aventuras.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que en 1957, en pleno apogeo de su carrera como compositor de canción melódica, el compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica.

En este contexto, el músico francés rápidamente se puso manos a la obra y con la ayuda de su amigo el escritor Jean Broussolle, crearon el cuento musical 'Piccolo, Saxo y Compañía', en el que los protagonista son instrumentos musicales.

Los conciertos familiares continuarán el domingo 19 marzo, a las 12,00, con 'La Historia de Babar el Elefantito', mientras que el 14 mayo, también a las 12,00 horas, será el turno de 'Pedro y el Lobo'.

Igualmente y con motivo de Concierto Extraordinario por el Día de Andalucía, la Orquesta de Córdoba ha adelantado que el viernes 24 de febrero, a las 20,00 horas, llegará a la capital la Orquesta Ciudad de Granada con su director titular, Lucas Macías. También actuará como solista la excepcional violinista coreana Clara-Jumi Kang.

Etiquetas
stats