Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro destina 378.000 euros a mejorar el camino rural Martín Gonzalo

Presentación de las obras en el camino rural en Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montoro (Córdoba) va a realizar una inversión cercana a los 378.000 euros en los trabajos de la obra denominada 'Mejora de Transitabilidad e Integración Ambiental del Camino Rural Martín Gonzalo'. La redacción y dirección técnica de este proyecto ha corrido a cargo de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, cuyo responsable, Manuel Olmo, ha visitado este viernes el lugar, junto a la alcaldesa del municipio, Dolores Amo.

Tal y como ha indicado la institución provincial, el ámbito de actuación está dentro del recorrido del camino rural público, que discurre en toda su integridad por el término municipal de Montoro. Tiene su finalización aguas arriba de la intersección de los cauces públicos del arroyo 'Molinos' con el arroyo 'Martín Gonzalo'. Transcurre, además, por los parajes de 'Las Monjas' y el molino 'De la Loma de Arriana'.

Olmo ha destacado que “el principal objetivo de esta actuación es mejorar la transitabilidad de este camino público, adecentando e integrando ambientalmente el entorno y garantizar la seguridad vial de los usuarios”.

Para ello, según ha añadido el diputado provincial, “se proponen actuaciones puntuales en flujos hídricos para permitir la permeabilidad en ellos, asegurando la mejora de las condiciones de circulación por esta vía, especialmente durante los períodos lluviosos, en los que resulta intransitable en varios tramos”.

Asimismo, ha ahondado Olmo, “estas obras van a permitir el acceso a las numerosas y pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas existentes a lo largo de sus márgenes”. Del mismo modo, “con dicha intervención se favorece la continuidad y permeabilidad del paso del senderista, protegiendo y valorizando el patrimonio cultural y natural de dicho recorrido”.

El delegado ha recalcado que “las inversiones de la institución provincial en los distintos planes provinciales gestionados por la Delegación de Infraestructuras Rurales, en colaboración con las entidades locales, están produciendo resultados muy satisfactorios, tanto en la generación de empleo, como en la mejora de las infraestructuras”.

Finalmente, el diputado provincial ha añadido que “se pretende adecuar la señalización, mediante la identificación del trazado correctamente y la marcación de lugares estratégicos y paisajísticos por la vereda de Martín Gonzalo y Sierra de Cardeña-Montoro”

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Dolores Amo, ha subrayado que “este proyecto, que ha contado con los fondos propios del Consistorio, se encuadra dentro de la línea de actuación de mejora y reposición de caminos públicos del término municipal de Montoro, que dan servicio público a sus ciudadanos”.

Amo ha recalcado que “el propósito es transformar esta zona en un lugar de gran relevancia para el esparcimiento y la práctica deportiva. Al tiempo, se sientan las bases de la valorización del entorno del enclave natural, protegiendo el patrimonio natural, lo que, sin duda, redundará en la economía de la comarca”.

Etiquetas
stats