Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Lupiáñez: “Ciudadanos va a poner a nuestros mayores en el centro de sus políticas”

Jesús Lupiáñez, candidato de Cs a las elecciones municipales en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

 “Nuestros mayores merecen que se les devuelva todo el esfuerzo que han realizado durante su vida y es por ello que, desde el nuevo CS, les pondremos en el centro de nuestras políticas”, ha asegurado Jesús Lupiáñez, candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba.

Lupiáñez ha avanzado que a partir del 28M desde CS “vamos a impulsar el Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores que promueva el máximo grado de independencia, funcionalidad y autonomía personal posible. Realizaremos actuaciones centradas en la persona con un modelo de atención integral, dentro del contexto natural del desempeño de sus tareas domiciliarias, para evitar el agravamiento de su dependencia y ayudar a sus familias”.

“Vamos a abordar la soledad no deseada como uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI. Impulsaremos un modelo de atención a las personas mayores que promueva la autonomía y evite el aislamiento social, facilitando la permanencia y arraigo en nuestro municipio. Para ello llegaremos a acuerdos de colaboración con farmacias, parroquias, comercios, etc. para detectar casos de aislamiento y poner en alerta a los servicios sociales comunitarios para incluir su caso en los planes” ha destacado Jesús Lupiáñez.

El candidato del nuevo CS ha avanzado también que “vamos a convertir nuestros centros de mayores en lugares agradables en los que se fomente la autonomía personal de una forma lúdica. Vamos a mejorar las actividades de nuestros centros de mayores para generar una oferta con actividades que se orienten al envejecimiento activo, donde nuestros mayores compartan su conocimiento, experiencia y afectos y se cuiden y escuchen entre sí”.

Jesús Lupiáñez ha recordado que “las personas mayores son un pilar fundamental en las familias y el nuevo CS va a preocuparse y ocuparse de las familias cordobesas”, por lo que “apostaremos por sus cuidados y la asistencia integral, el aumento de la oferta cultural y de ocio y combatiremos la soledad no deseada con el fin de devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros durante los últimos años”.

“Nuestros mayores nos han transmitido conocimiento, sabiduría, tradiciones y las mejores lecciones de vida. Somos lo que somos gracias a ellos y les debemos todo nuestro cariño y respeto. El nuevo CS va a estar a la altura de lo que merecen” ha añadido Jesús Lupiáñez, candidato liberal a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Etiquetas
stats