Jurado asegura que el PP es “el partido de las familias, las clases medias y trabajadoras”

Beatriz Jurado con miembros de FSIE

La candidata número cuatro del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha asegurado este jueves que “el PP representa al partido de las familias, las clases medias y trabajadoras, prueba de ello es el compromiso por la conciliación laboral y familiar”.

Así lo ha resaltado Jurado tras mantener una reunión con la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Córdoba, con el fin de escuchar de primera mano las propuestas del sindicato en materia de educación.

En este sentido, la candidata popular ha destacado “los dos grandes anuncios de Juanma Moreno que responden a una demanda social”. “Por un lado, la gratuidad de la escolarización de cero a tres años y, por otro, la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en Primaria y Secundaria, como Estudio Asistido y Deporte Libre, con la que, además, se dará una primera experiencia laboral a profesores y maestros que están en la bolsa de trabajo”, ha valorado.

Asimismo, Jurado ha recordado que “el objetivo del gobierno de Juanma Moreno durante esta legislatura ha sido impulsar un cambio de modelo educativo por el que se apuesta por la excelencia educativa sin que ningún alumno se quede atrás, mejorar la atención a los escolares más vulnerables y adaptar el sistema educativo andaluz a las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI”.

La candidata popular ha subrayado “el gran esfuerzo inversor del gobierno del cambio, ya que se han destinado casi 20.000 millones de euros en los tres últimos presupuestos, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al 2018”. “Lo mismo ocurre con el presupuesto destinado a Educación Especial, que ha aumentado más de un 30% con respecto a 2018”, ha indicado.

Jurado se ha referido al aumento de docentes durante estos tres años y medio de Gobierno, “prueba de ello es que en la provincia hay 954 más que en el curso 2018-2019”. También, ha recordado que “las plantillas de la red concertada se han reforzado con más de 2.000 docentes en los dos últimos cursos en Andalucía”.

Al respecto, la candidata del PP ha insistido en que “durante el curso pasado se llegaron a cubrir en la provincia las bajas de 4.212 docentes, lo que traducido a días supone 178.336 jornadas sustituidas, con una inversión récord de 15,15 millones de euros”.

Además, ha hecho hincapié en los acuerdos alcanzados con la enseñanza concertada “que han dado respuestas a demandas históricas del sector”. “Prueba de ello es que desde 2019 los docentes que desarrollan su labor en centros concertados pueden acogerse a la jubilación parcial anticipada”, ha comentado.

Según ha expuesto, “las mejoras de las condiciones laborales de los monitores escolares, el aumento en la financiación de las escuelas infantiles y la reducción del fracaso escolar han sido otros asuntos que se han abordado en esta reunión”.

Etiquetas
stats