La Junta renueva las cubiertas y elimina barreras en el Juan de Mena con 169.373 euros de inversión

La delegada territorial de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en su visita al CEIP Juan de Mena tras las obras de mejora.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena, de Córdoba capital, tras finalizar las obras de mejora de las cubiertas y la eliminación de barreras arquitectónicas por un importe de 169.373,35 euros, incluido proyecto y obra.

En una nota de prensa de la Junta, la delegada ha detallado este sábado que “la actuación se ha centrado en el edifico principal de aulas, en el que se detectaron filtraciones como consecuencia del deterioro de su cubierta. Las obras se han hecho en un tiempo récord, resolviendo el problema con la renovación íntegra de la cubierta existente”.

“Además, la actuación ha incluido la instalación de un ascensor, que ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas en este edificio, que cuenta con dos plantas de altura y en el que se ubican mayoritariamente las aulas pertenecientes al primer y segundo ciclo de educación Primaria, así como espacios docentes comunes (biblioteca, laboratorio y comedor escolar”, ha resaltado la delegada.

La delegada ha puesto de relieve que la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Córdoba y la comunicación “continua” con el equipo directivo fueron “claves” para poder atender a las necesidades sobrevenidas, que requerían “acciones urgentes” para que los niños del CEIP Juan de Mena pudieran desarrollar sus enseñanzas en un edificio mejorado.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de la obra se realizó a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha y realización de las mismas.

La delegada territorial de Educación y Deporte ha resaltado, por último, que “el CEIP Juan de Mena es un centro de referencia en el barrio de Levante. Destaca no solo por potenciar el bilingüismo a través de las materias y del desarrollo de todos los planes y programas educativos, sino también por el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, para lo que se les ha dotado con 60 equipos informáticos”.

Etiquetas
stats