Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta refuerza la carretera A-3100, la travesía de Villanueva de Córdoba, con 44.602 euros

La delegada de Infraestructuras, Cristina Casanueva, informa sobre las reparaciones en carreteras de la provincia

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de un tramo de la carretera A-3100 correspondiente a la travesía de Villanueva de Córdoba (Córdoba), concretamente del punto kilométrico 0,513 al 1,200, tal y como ha explicado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha precisado que el objetivo ha sido “restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera debido a la degradación del firme existente en este tramo de vía desde la intersección con Ronda El Calvario hasta la travesía de Villanueva de Córdoba”. El presupuesto ha ascendido a 44.602,28 euros y la empresa encargada de los trabajos ha sido Jícar SA.

Básicamente, las obras han consistido en el fresado y el extendido de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 35/50 S, fabricada con áridos traquíticos, filler de recuperación y betún, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada; riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, incluyendo banderas y prebanderas; señalización; así como cortes de carretera necesarios para la realización de la obra.

El proyecto ha incluido el repintado de las marcas viales de la zona tratada con pintura reflectante acrílica en líneas y cebreados y bicomponente en simbología, pasos peatones y líneas de pare.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia.

La delegada de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz en materia de comunicaciones con Villanueva de Córdoba, ya que hace un mes la Junta reforzó el firme de la carretera A-421 en el municipio, entre los puntos kilométricos 52+937 y 53+700, con un presupuesto de 35.584,83 euros para restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera debido a la degradación del firme en este tramo de vía desde la salida de Villanueva de Córdoba, hasta la intersección con la carretera A-424.

A estas intervenciones se suma otra realizada este año y presentada a finales de 2020, incluida en un plan para mejora de las travesías en la provincia. En concreto para la zona norte, se fijó una inversión de 380.769,13 euros para ocho actuaciones de los que una parte se han destinado para intervenir en la travesía de Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats