La Junta destina más de 35.000 euros a la mejora del centro de salud de Villaviciosa

Visita al centro de salud de Villaviciosa de Córdoba.

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a destinar 35.611 euros en la mejora del centro de salud de Villaviciosa de Córdoba, en una actuación en la que se va a dotar al centro de un nuevo ecógrafo con 14.898 euros.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha señalado la importancia de esta nueva adquisición “ya que por primera vez la Junta dota con su presupuesto de un equipamiento que mejora el cuidado y la atención de los pacientes”.

En la provincia existen 21 ecógrafos uno en cada Unidad de Gestión Clínica, y la inversión de la Junta el pasado año para la adquisición de estos equipamientos fue de 60.000 euros.

Igualmente se va a adquirir un desfibrilador con una inversión de 12.793 euros y se va a proceder a pintar las instalaciones y a colocar elementos antinidos por importe de 7.365 euros, respondiendo al compromiso de la delegada de Salud para resolver la falta de limpieza en el exterior del centro debida sobre todo excrementos de aves que allí anidan, y los múltiples nidos de golondrinas en cornisas, ventanas y otros lugares.

Junta ha indicado que el objetivo es gestionar la retirada de los mismos y proceder a la instalación de medidas antianidamiento. Por último, se va a instalar un sofá para la sala de estar de Urgencias con 562 euros.

Como ha señalado la delegada, Junta “es sensible con las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos de la provincia”. En este sentido, ha puntualizado que el objetivo es visitar los diferentes equipamientos e infraestructuras sanitarias para “conocer la realidad de los mismos, abordar con los trabajadores de los centros las necesidades o mejoras necesarias, pensando siempre en ofrecer el mejor servicio sanitario público y de calidad a los vecinos de los municipios y garantizando las mejores condiciones a los profesionales para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías”.

Villaviciosa pertenece al Distrito Córdoba-Guadalquivir. El centro de atención primaria del municipio está incluido en la Zona Básica de Salud La Sierra, junto a los centros de Villaharta, Obejo y El Vacar. Atiende a una población que supera las 3.000 personas.

Etiquetas
stats