Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca Guadalinfo como “herramienta poderosa” para la transformación digital de pueblos y barrios

Jornada Guadalinfo en Belmez

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Córdoba, María Jesús Botella, ha participado este martes en Belmez en la apertura de la jornada provincial 'Vuela Guadalinfo', destacando que “Guadalinfo es una herramienta poderosa para la transformación digital de los pueblos y barrios andaluces”.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con el objetivo de seguir preparándose para continuar dando respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de los municipios, el Consorcio Fernando de los Ríos --adscrito a la Agencia Digital de Andalucía-- organiza esta jornada formativa e informativa para actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y codiseñar nuevas iniciativas para la transformación digital de los pueblos cordobeses.

En ella han participado más de 80 dinamizadores de los centros Vuela Guadalinfo de la provincia (69 al frente de los Guadalinfo instalados en municipios menores de 20.000 habitantes, cuatro entidades locales autónomas (ELA) y ocho centros Capi (centros ubicados en barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores como Puente Genil, Córdoba o Palma del Río).

“Tras lo vivido en 2020 y 2021, se activa en 2022 una estrategia para reforzar su alcance, actualizar competencias y tecnología y mejorar los recursos de espacios y profesionales. La estrategia, aprobada por las diputaciones y la Junta de Andalucía en el Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, marca una nueva etapa para seguir llenando los pueblos de vida digital y activar una transformación que incluya, atraiga e inspire”, ha destacado Botella.

En 2021 se han construido las palancas que se han activado en este año 2022 para iniciar ese camino, la principal el diseño de la estrategia y la apertura del primer piloto Punto Vuela Guadalinfo (con wifi reforzada y abierta, espacio para nómadas digitales, nuevos dispositivos, equipamiento y recursos, acceso a servicios electrónicos y una zona maker para testar tecnología emergente) en Pilas (Sevilla). En la actualidad existen dos puntos más en Huelva y Málaga y antes de finales de año contaremos con el de Córdoba.

“Los centros Vuela Guadalinfo logran atraer una cantera de jóvenes que se acercan sin salir de su pueblo a las tecnologías emergentes adquiriendo habilidades útiles hoy y claves para su futuro”, ha subrayado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba.

La estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 establece 20 medidas concretas como base para la Revolución del actual modelo Guadalinfo, que se materializarán en la profunda transformación del espacio y de los contenidos formativos, la completa adaptación de la experiencia de usuario, la incorporación de nuevas alianzas con actores tecnológicos relevantes y la amplia modernización de la imagen.

Etiquetas
stats