La Junta contrata a una pediatra para atender a los niños de Hornachuelos

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella (tercera por la izda.), en su visita al centro de salud de Hornachuelos

La Junta de Andalucía ha garantizado la atención pediátrica a las familias de Hornachuelos, tras la contratación de una nueva profesional en la Zona Básica de Salud de Posadas, según ha informado la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha visitado el centro de salud de Hornachuelos, destacando el "esfuerzo" del Gobierno andaluz "por la contratación de personal, a pesar de las dificultades, para distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades reales con criterios objetivos para prestar el mejor servicio a la población".

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, Botella ha explicado que Hornachuelos pertenece a la Zona Básica de Salud de Posadas, que comprende, además de estos dos municipios, Almodóvar del Río, Guadalcázar y Los Mochos y contempla tres plazas de médico pediatra.

La delegada ha recalcado que con esta nueva incorporación ya son dos las plazas que están cubiertas, "lo que va a permitir a Hornachuelos beneficiarse de una consulta de pediatría los lunes en horario de mañana en su centro de salud". Así, hay 335 niños que podrán recibir atención pediátrica en el municipio, ya que los otros 157, acuden al centro de salud de Palma del Río por mayor proximidad geográfica.

La delegada de Salud y Familias ha destacado el "esfuerzo inversor de la Junta para garantizar unas condiciones de igualdad en el acceso a la atención primaria en este caso con la contratación de una profesional extracomunitaria para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Botella ha recordado que "para el gobierno de la Junta de Andalucía la atención primaria es prioritaria, de ahí el esfuerzo que estamos llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en nuestros centros". En este sentido, ha afirmado que "desde la Consejería de Salud y Familias hemos demostrado nuestro firme compromiso con la salud de los andaluces y con el bienestar de nuestros profesionales, al haberlos situado como nuestro principal objetivo e interés".

Por último, Botella ha señalado que la Junta de Andalucía "seguirá poniendo los recursos necesarios para garantizar esa atención sanitaria de calidad y humana, independientemente de donde vivan los ciudadanos para garantizar la igualdad de oportunidades también en los núcleos rurales donde volcamos nuestros esfuerzos".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2021 - 18:34 h
stats