Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta construye una glorieta de acceso al polígono industrial y al cementerio de Pedroche

Obras para la rotonda en Pedroche

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía está construyendo una glorieta de acceso al polígono industrial y al cementerio de Pedroche (Córdoba). El presupuesto de las obras asciende a 90.000 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio. En concreto, se está trabajando en la remodelación de la intersección de acceso al polígono industrial en la carretera A-435 de Espiel, al límite de la provincia de Ciudad Real, en el punto kilométrico 25,500. Según ha informado durante una visita a las obras la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanuevaha, la Junta se comprometió en verano con este proyecto “con el objetivo de facilitar la comunicación entre el núcleo urbano, el polígono industrial y el cementerio”.

Durante este verano se han llevado a cabo el levantamiento topográfico y el diseño de la citada glorieta, asuntos que quedaron resueltos en sendas visitas de la delegada, primero en junio y, más tarde, en agosto, junto al alcalde de la localidad, ha apuntado la Junta en una nota de prensa. En esta última reunión, se acordó la ejecución de un paso de peatones junto a la glorieta que, regulado por semáforos, permitirá cruzar la carretera en condiciones de seguridad, actuación que también correrá a cargo de la Delegación de Fomento, mientras que el Ayuntamiento de Pedroche procederá a la conexión, operación y mantenimiento de todo el conjunto.

La Junta realizará a su vez la obra civil de las conducciones necesarias para una posible iluminación de la glorieta. Las obras que se llevan a cabo consisten en la conversión de la actual intersección en forma de 'T', en una glorieta de dos carriles que permitirá el movimiento de vehículos entre la carretera A-435, Pedroche, el polígono industrial y el cementerio. En concreto, se pondrá en servicio un desvío provisional para el tráfico rodado con su correspondiente señalización tanto horizontal como vertical entre los puntos kilométricos 27,100 y 27,900.

Igualmente, se está adaptando la explanada actual a la nueva de la glorieta, con la extensión de 450 metros cúbicos de zahorra artificial y 500 toneladas de aglomerado. También se va a proceder a la instalación de dos semáforos, un báculo de seis metros de altura y una columna de 3,40 metros con tecnología led.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de “contar con unas infraestructuras que sean seguras, tanto para los vehículos como para el peatón”. “El Gobierno andaluz está poniendo especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones de seguridad vial”, ha añadido, “contribuyendo así de igual manera a dar respuesta a las demandas de los pequeños municipios y a activar el empleo y la economía en las empresas del sector de la construcción de la provincia”.

Etiquetas
stats