La Junta adjudica el contrato de redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Bujalance

Botella (dcha.), en el centro de salud de Bujalance

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha señalado este jueves que el pasado 28 de diciembre se adjudicó a la UTE Lugar Arquitectura y Paisaje Arquitectos Asociados el contrato de servicios de redacción del anteproyecto del nuevo centro de salud de Bujalance, entre otras cosas, por un total de 260.139,26 euros, y que estará listo en unos tres meses.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que, en este sentido, María Jesús Botella ha recordado que “una vez más el Gobierno del cambio de Juanma Moreno muestra su firme compromiso con la sanidad pública, y en concreto con la sanidad pública del Alto Guadalquivir de la provincia de Córdoba”.

Al respecto, ha agregado que, “además de la nueva construcción del centro de esta localidad, que se ha quedado pequeño, sin posibilidad de ampliación y con dificultades de accesibilidad y movilidad, se está construyendo ya el nuevo centro de salud de Montoro y se va a realizar una ampliación necesaria en el consultorio de Villa del Río que hará que la población de esta zona se vea ampliamente beneficiada”.

Botella ha señalado que el nuevo centro de salud de Bujalance, cuyo presupuesto se prevé en más de 4.300.000 euros, va viendo pasos adelante como el “uso y el cambio necesario de la titularidad del suelo donde se prevé su construcción”.

Al respecto, la delegada territorial ha recordado que el solar que acogerá el nuevo centro de salud cuenta con más de 6.000 metros cuadrados que en su momento se cedió al Ayuntamiento para uso deportivo, ya el 26 de enero se modificó el acuerdo de gestión del suelo por parte de la Dirección de Patrimonio de la Junta de Andalucía para hacer realidad la disponibilidad de la Junta de unos 3.000 metros cuadrados donde se enclavarán las nuevas instalaciones“.

Finalmente, la delegada territorial ha felicitado “el enorme trabajo de todos los profesionales de Bujalance, de los seis médicos de familia, seis enfermeras, el pediatra y todo el personal de trabajo social y administración por el gran esfuerzo que ha supuesto mantener y rodar el engranaje en esta sexta ola”. Tanto es así, según ha puesto de manifiesto María Jesús Botella, que “contamos con demora cero lo que evidencia que el funcionamiento está perfectamente organizado y planificado”.

En este contexto, ha afirmado no entender “los planteamientos que las plataformas reivindicativas hacen respecto a la sanidad pública y su situación, porque creo que se debe al desconocimiento de todo lo que se está haciendo ya que es tangible la apuesta clave del gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública tanto en las inversiones realizadas como en el incremento del personal en el sistema sanitario público”.

Etiquetas
stats